“Ven a comer” una oportunidad de crecimiento para restauranteros: Edgar Manríquez

Ciudad Obregón, Sonora.Con esquemas de crédito accesibles y a tasas de interés especiales, el sector restaurantero en Ciudad Obregón tendrá una gran posibilidad de crecimiento y fortalecimiento, ya que la banca ha venido brindando escasas oportunidades de financiamiento para este tipo de negocios, así lo destacó Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur.

El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, estuvo acompañado por el delegado de la Secretaría de Economía Federal, Dr. Luis Núñez Noriega; la subdelegada en el sur de Sonora, Guadalupe Araujo Nevárez y por la vicepresidenta de Aceleración Empresarial de Canaco, Tania Armenta; quienes dieron a conocer el programa “Ven a Comer”, diseñado para facilitar el financiamiento y fomentar el desarrollo de las empresas dedicadas a este sector.

La industria restaurantera constituye una de las principales actividades de la cadena de valor del turismo, por lo que se ha creado este programa de apoyo financiero, destacó Núñez Noriega, es por ello que se ha destinado una bolsa total de 225 millones de pesos para que restaurantes y hoteles que brinden el mismo servicio, incluyendo  empresas que se dedican  a la preparación de alimentos para banquetes, dados de alta como Personas Morales o Físicas con Actividad Empresarial así como aquellos que estén registrados como RIF puedan acceder a  dicho beneficio.

Los créditos van desde 100 mil pesos hasta 15 millones de pesos, otorgándoles una tasa de interés variable del 13 al 9.5 por ciento, dependiendo del monto solicitado. Dichos recursos podrán destinarse a capital de trabajo y activo fijo, equipamiento y ampliación o remodelación de instalaciones. Este programa está respaldado por Nafinsa y contará con la participación de 8 instituciones bancarias.