Apoya ISSSTESON para bajar de peso y recuperar tu salud

Reinician clases de zumba y salsa en Hermosillo; programas personalizados en Milla Unison y gimnasios particulares
Reanuda ISSSTESON programa de activación física.

 

Hermosillo.Porque la base de la buena salud está en tener estilos de vida saludables, el ISSSTESON reactiva esta semana el programa “Es Tiempo, ¡Actívate!” en Hermosillo.

Como parte de las actividades relacionadas a la Tercera Semana contra Sobrepeso y Obesidad, este miércoles 23 de enero reinician las clases de Zumba y Salsa sin costo en la Plaza Alonso Vidal de Hermosillo, donde se ofrece la activación física sin costo los días lunes, miércoles y viernes.

La Directora General de ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa, informó que el 70% de los trabajadores afiliados de Hermosillo tienen sobrepeso y obesidad, por lo que esta administración ha enfocado sus programas a promover los estilos de vida saludables.

“Sabemos que el sobrepeso y la obesidad son detonante de dos de las enfermedades de mayor incidencia en la población derechohabiente de ISSSTESON, la diabetes mellitus y las enfermedades cardiovasculares, por ello estamos incluyendo la activación física como tratamiento a los pacientes”, destacó.

“Es Tiempo, ¡Actívate!” en Hermosillo ha logrado sumar a la Universidad de Sonora que, a través de La Milla y el Gimnasio Universitario ofrecen descuentos en la creación de programas personalizados de ejercitación.

Lizárraga Figueroa informó que además en la capital se cuenta con convenio con ocho gimnasios particulares para ofrecer descuentos en inscripciones y mensualidades para los derechohabientes del ISSSTESON, cuyo único requisito es presentar su credencial vigente.

Los gimnasios son: Curves, Lions Gym, Top Fitness, Multideportivo Familiar, Energym Fitness Center, ProFit Sport Club, Gold’s Gym y Apolo’s Gym.

La Directora General de la Institución anunció que se están trabajando los convenios para reactivar los programas de activación física en Cajeme, Navojoa, Guaymas, además de los programas que operan para pensionados y jubilados en San Luis Luis Colorado y Nogales.