Share |

Asegura PESP a 3 personas durante operativos de prevención en Guaymas

Guaymas, Sonora.Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) continúan reforzando la seguridad en el municipio de Guaymas, por lo que durante esta semana han realizado el aseguramiento de personas por diversos delitos.

A partir del día lunes, la PESP registró la detención de 3 personas y 22 más por alguna falta administrativa, por lo que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Aseguraron alrededor de 48 dosis de droga, principalmente sustancias similares a la droga conocida como “cocaína” y “cristal”.

Entre las personas detenidas se encuentra Víctor “N” a quien se le aseguraron 11 dosis de droga, durante operativos de prevención y vigilancia realizados en la colonia Centro.

Mientras tanto, en la colonia Yucatán fue asegurado Mariano “N” en posesión de 10 envoltorios con cierre tipo ziploc, los cuales contenían sustancia granulada, similar a la droga conocida como “crystal”.

En la colonia Fátima, los oficiales de la PESP aseguraron a Genaro "N" por falta administrativa, pero al checar en la base de datos arrojó que contaba con orden de aprehensión por delitos contra la salud, por lo cual inmediatamente fue detenido y turnado a la autoridad correspondiente.

Las personas quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras tanto la Policía Estatal de Seguridad Pública continuará coordinando esfuerzos con los tres niveles de gobierno para salvaguardar la seguridad en la región, realizando operativo permanente principalmente en Guaymas y Empalme.

Nota: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).