Bajan el nivel a pelea del “Siri” Salido contra Micky Román

A ambos peleadores, “les muestran el dulce pero no se los dan”
Orlando “Siri” Salido y Miguel “Micky” Román.

Por ANDRÉS MONTAÑO APODACA

Orlando “Siri” Salido y Miguel “Micky” Román son dos grandes gladiadores de amplia trayectoria, uno de Chihuahua y el otro de Sonora, que han demostrado pundonor, entrega, bravura y sobre todo espectáculo en cada una de sus peleas, tienen una guerra pactada para este Sábado 9, en el Mandalay Bay Hotel & Casino, Events Center, en Las Vegas, Navada, la que originalmente se manejó que era por el campeonato interino de las 130 libras del CMB, pero desde el martes aparece como una pelea de 10 rounds; es decir, se las bajaron de nivel.

Esta pelea surge después que el campeón mundial súper pluma del CMB Miguel “Alacrán” Berchelt había firmado para exponer su corona ante Salido, algo que el sonorense tenía más que merecido después de haber sido robado en sus dos últimas contiendas por campeonato mundial, declarando empates en las dos cuando los mismos rivales mostraban rostros y cuerpos bastante maltratados por los golpes del “Siri” y mostrando en su rostro la derrota antes del increíble fallo de los jueces que sin dudas vieron otras peleas.

Lo interesante de la contienda entre Román y Salido es que sin duda ambos son fajadores, por lo que se espera una pelea de golpe tras golpe y quizá ni siquiera veamos un round de estudio. “Micky” llega con un record de 57 peleas ganadas ante 12 reveses, habiendo disputado campeonatos del mundo; sin embargo, no ha podido lograr el título y menciona el mismo Román que esta es la oportunidad de su vida ya que ganarle al “Siri” Salido lo pondría en los primeros sitios del ranking mundial.

 

Motivación extra para el “Siri”

Para Orlando Salido, quien cuenta con un récord de 44 ganadas, 13 descalabros y 4 empates, esta pelea era de motivación extra, ya que hasta el día lunes aparecía como pelea por el campeonato mundial interino súper pluma del CMB, siendo lo más honesto que podía haber mandado el organismo al bajarse de la pelea el campeón absoluto, argumentando que tenía una lesión que le impedía enfrentarse a Salido.

Sin embargo, sucedió algo interesante ya que poco después de anunciarse esta cartelera donde Salido enfrentaría a Román, Miguel Berchelt subió videos en su cuenta de Facebook donde se declaraba listo para comenzar negociaciones para una pelea, lo que nos hace preguntar: ¿Qué sucedió con la lesión? ¿Se recuperó al saber que no iría ante Orlando Salido? ¿Miedo o respeto?

 

La duda de la lesión del “Alacrán”

Sin duda esta pelea traerá muchas emociones ya que sobre el cuadrilátero estarán dos mexicanos entregados, dando espectáculo por lo que ningún aficionado debería perdérsela. Lo que sí se me hace una falta de respeto del CMB que preside el señor Mauricio Sulaimán, es que ahora la pelea no vaya por el campeonato interino, ni siquiera como eliminatoria para enfrentar al campeón, quien dice estar listo y buscando una pelea.

Siendo maliciosos y especulando, podría decirse que están protegiendo al “Alacrán” para que no enfrente a ninguno de estos dos guerreros, ya que si estuviera en juego un cinturón interino el ganador seria retador oficial al igual que si estuviera en juego una eliminatoria. Se ve claro que al señor Sulaiman y al equipo de Miguel Berchelt no les interesa hacer una pelea ante el ganador de esta contienda, quizá por su estilo aguerrido y que no se vencen tan fácilmente.

Ahora, al no estar en juego ninguna opción a pelea de título podrán escoger un peleador fácil para el yucateco, quien se había mostrado como destructor de leyendas según él y su equipo al ganarle a Vargas y a Miura, sin embargo el gigante ha quedado pequeño al declinar ante estos dos monstruos como lo son Orlando Salido y Miguel Román, a quienes les mostraron el dulce incluso publicándolo en Boxrec como pelea obligatoria de campeonato interino y ahora les dicen que siempre no, eso en la misma semana de la pelea.

 

Pierde credibilidad el CMB

Como punto final a mi nota: creo que Miguel “Alacrán” Berchelt no es el peleador bravo que estábamos esperando que surgiera del pueblo, al sacarle la vuelta a Orlando “Siri” Salido. ¿Será que después de anunciar la pelea recapacitó y se dio cuenta en qué se estaba metiendo y decidió lesionarse? Lo anterior, haciendo hincapié en el video que él mismo subió, declarándose listo para la siguiente pelea, eso a escasos días del anuncio Salido vs Román.

Por cierto, revise su página oficial y esa nota fue eliminada, esperamos que Sulaimán recapacite también, ya que perdería credibilidad su organismo y por supuesto por el agrado de la gente y le dé la oportunidad de una pelea titular al vencedor de esta pelea.