Buscará Canaco no proliferen puestos ambulantes en Diciembre

Ciudad Obregón, Sonora.Para prevenir que con la llegada de la época decembrina se incremente el número de comercios ambulantes y no se repitan situaciones como las de años anteriores, Canaco Servytur propondrá al H. Ayuntamiento de Cajeme se compare y verifique en físico, el registro de permisos expedidos por la autoridad municipal y el Censo que el organismo empresarial realizó hace unos meses.

Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ciudad Obregón, mencionó que en próximos días buscará un acercamiento con el secretario del Ayuntamiento para hacerle saber la propuesta. Diciembre es el mes que muchos comercios esperan, pues se incrementan las ventas, lo que ayuda a equilibrar los gastos que en otros periodos del año se generaran con menos ganancias, señaló el representante de Canaco.

También se solicitará a la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 4 verifique los permisos, pues es común que algunos puestos solo tengan en su poder copias de los documentos expedidos sin especificar la ubicación de los mismos, esta dijo, es una práctica recurrente de las personas que tienen varios puntos de comida, cuando lo ideal sería que por cada negocio abierto se otorgue un permiso independientemente de que sea el mismo propietario.

Finalmente, consideró como acertada, la decisión del H. Ayuntamiento de Cajeme en el sentido de no otorgar permisos para la venta de flores y otros productos alusivos al Día de Muertos en el primer cuadro de la ciudad, pues es en estas fechas en las que vendedores foráneos llegan a esta ciudad para vender flores y al pasar los días primeros de noviembre, se retiran, llevando consigo un circulante que debió de haber generado beneficios si lo hubiera recibido el comercio local.

 

Prepara Canaco Hackaton Empresarial

Con la finalidad de resolver distintas problemáticas de las empresas de la localidad, a través de la ayuda de los jóvenes universitarios, Canaco Servytur está preparando el primer Hackaton Empresarial, así lo anunció Tomás Jiménez Pompa, vicepresidente de Creación de Empresas y Franquicias, quien invitó al comercio establecido que se encuentra con alguna problemática interna, se acerque y se registre.

Explicó que antes de fijar una fecha, la cual seguramente será a finales del 2016, se realizarán dos convocatorias, la primera es para realizar el registro de negocios formalmente establecidos que consideran tener una problemática; la segunda, será la búsqueda de las universidades que le puedan brindar una solución.

Por lo que reiteró la invitación a todas aquellas empresas que deseen participar, se acerquen a Canaco Servytur para su registro.

 

Lamenta Canaco lo ocurrido en Loma de Bácum

Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón, lamentó el enfrentamiento que se registró en tierras yaquis en donde falleció un habitante de la etnia, ya que ningún hecho que tenga un valor personal o económico debe de estar por encima de una vida humana, subrayó el dirigente empresarial; quien agregó que la postura de la Cámara será siempre el de apoyar acciones que vayan apegadas a las leyes evitando la violación a la soberanía de un pueblo o etnia, por lo que espera que ante los resultados del enfrentamiento se apliquen acciones conforme a las autoridades correspondientes.

 

Desayuno Empresarial

Este martes 25 de octubre a las 08:00 a.m. Canaco Serytur estará ofreciendo su tradicional Desayuno Empresarial, en esta ocasión el tema será “Trabajo en equipo, grandes resultados” a cargo de Sergio Castro Cabanillas de Grupo Citius.

 

Curso: Preparar y elaborar un proyecto de inversión

Este jueves 27 de octubre de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. se ofrecerá el curso “Preparar y Elaborar un Proyecto de Inversión” a cargo de Tania Armenta Lozada de Incubadora Nace. Los temas que se abordarán serán: Esquema teórico de un proyecto, Análisis de un proyecto y Evaluación de Proyectos de Inversión.