Clausuran "Horizonte 2017" taller de cinematografía en Cajeme

Con el propósito de acercar a la comunidad sonorense al mundo del guionismo, dirección y producción cinematográfica profesional, concluyó con éxito "Horizonte 2017: taller y encuentro cinematográfico itinerante", que se llevó a cabo en Cajeme del 21 al 25 del presente mes.

Durante la clausura, el Alcalde Faustino Félix Chávez manifestó que en Cajeme y el sur de Sonora existe mucho talento en el séptimo arte, pero lo que se requiere es una fuente de inspiración y nada mejor que el trabajo que están realizando personas de la localidad y otros de renombre, para inspirar a todos esos cineastas potenciales con que se cuenta en la región.

El Presidente Municipal se dijo seguro de que los participantes se llevan mucho de este taller y de los talleristas, por lo que pronto se empezarán a ver trabajos realizados por más gente de Ciudad Obregón y del sur de Sonora, quienes participaron en esta actividad. Felicitó al cajemense Alejandro Súgich, por haberse decidido por este arte, que le gusta y le apasiona, convirtiéndose en fuente de inspiración para muchas personas.

Alejandro Súgich agradeció al Alcalde Faustino Félix Chávez y al Director de Cultura Municipal, Sergio Inzunza, por el apoyo brindado para la realización del taller. Dio las gracias también a los expositores, cineastas reconocidos a nivel nacional e internacional, como Michael Rowe, Édgar San Juan y Juan Rulfo, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos con los asistentes.

Acudieron a la clausura el Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Montes Elizondo; la Directora de la Biblioteca Pública "Jesús Corral Ruiz" y representante de Cultural Jikau, Rossana Robinson Bours y Beatriz López Otero, representante de Sula Films, organizadora del taller.