Concreta Gobernadora Pavlovich dos mil nuevos empleos en industria textil

Confianza y certeza jurídica atrae inversiones, dijo

Hermosillo, Sonora.En Hermosillo y Agua Prieta se ofertarán dos mil nuevas plazas laborales, la mitad de ellas en 2018, al concretarse el proyecto de ampliación de la empresa Gildan, industria dedicada a la manufactura textil.

Así se dio a conocer formalmente durante el encuentro que sostuvo la Gobernadora Claudia Pavlovich con Freddy Barrantes, Vicepresidente en México de Gildan, con quien revisó el proyecto que significa incrementar la producción y la contratación en corto plazo de 500 personas en Hermosillo y un número similar en Agua Prieta.

En Sonora trabajamos para ofrecer certeza jurídica, laboral, seguridad y somos un gobierno facilitador que abre las puertas a nuevas inversiones y generación de empleos, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Ante presidentes de cámaras empresariales que atestiguaron este anuncio, la Gobernadora Pavlovich subrayó que los mil empleos que se generarán en 2018 y una cantidad similar en el siguiente año, son un gran avance para trabajadores de Agua Prieta y Hermosillo.

“Se los agradecemos muchísimo, sé que van a ser mil familias que van a estar tranquilas de que alguien les va a llevar un sustento, tener certeza de seguros médicos y de todo lo que ustedes ofrecen”, enfatizó.

La Gobernadora Pavlovich propuso que estudiantes graduados en el curso de confección industrial de ropa del ICATSON, ya se encuentran capacitados y podrían ser considerados para formar parte de la plantilla laboral de la empresa.

“Vamos por mil empleos este año, pero estoy segura que podemos conseguir más, porque la capacitación de quienes ya están saliendo de esos lugares, puede servirle muchísimo a ustedes también”, aseguró.

Freddy Barrantes, Vicepresidente en México de Gildan, destacó que la decisión de crear nuevas plazas en ambos municipios es porque en Sonora existe seguridad jurídica y que en al siguiente año podrían llegar a 2 mil empleos nuevos en Agua Prieta y Hermosillo.

“Eso es lo que buscamos nosotros y para mí es el principal motor que va a impulsar el crecimiento y las operaciones de Gildan en México; definitivamente podemos hacer más si lo hacemos juntos esa es la clave, poder trabajar juntos”, afirmó.

Gildan México cuenta con operaciones en la empresa Cactex de México, en Hermosillo con una planta laboral de más de 1,160 empleados y en Agua Prieta con la empresa Alstyle Internacional de México con 1,650 empleados.

Los procesos de la empresa van desde elaboración de telas a partir de hilos en Agua Prieta, hasta la confección de prendas deportivas en Hermosillo.

Alstyle Internacional se proyecta un crecimiento de 500 nuevas plazas para el 2018, así como un incremento de 75% en su producción; y 500 nuevas plazas para el 2018, así como un incremento de 50% en su producción en Hermosillo.

Presentes Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía; Héctor David Rubalcava Gastélum, Alcalde de Agua Prieta; Enrique Ruiz Sánchez, Director General de COPRESON; Enrique Gutiérrez, Gerente de Planta de Cactex de México; Gerardo Vásquez Falcón, Presidente, INDEX; Carlos Fernando Castelo Vera, Asociación Sonorense de la Publicidad (ASPAC); Martín Eduardo Zalazar Zavala, Presidente, CANACOPE SERVYTUR; Gabriel Zepeda, Presidente CANACINTRA Hermosillo.

Mirtha Irene Alvarado Verdugo, CANACO Hermosillo; Santiago René Gluyas Ozuna, Presidente, CANADEVI; Ana Karina Maldonado, Presidenta de CMIC Hermosillo; Magnolia Mendoza Larios, Directora General, Parque Industrial Dynatech; Roberto Gómez Del Campo Laborín, Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Sonora, A.C. (AMDA); Eduardo Lemmen Meyer González, Director General de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de Hermosillo.