Continuará el ambiente cálido y seco para Sonora

Se prevé nubosidad sobre el estado sin posibilidad de precipitaciones

En Sonora se mantendrá el ambiente de templado a muy cálido en el transcurso del día y con temperaturas máximas entre 30 y 35 grados Celsius principalmente en el centro y sur de la entidad, en la región serrana de Sonora, continuarán registrándose los amaneceres más fríos, con temperaturas mínimas por debajo de 5 grados y con valores entre 0 y -5 grados Celsius en las sierras más elevadas, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el aviso meteorológico de la Conagua reporta se verán nubosidades en los niveles medios y altos de la atmósfera de Sonora, pero no se prevén precipitaciones, además se espera viento de dirección variable de 10 a 15 kilómetros por hora (km/h).

La dependencia federal reporta que las temperaturas más frías, en grados Celsius, se registraron en Yécora con 4 grados bajo cero, -1.5 en Bacanuchi, 0.3 en Huápoca, 1.0 en Arizpe y Bacerac, 2.0 en Ímuris, 3.0 en Aribabi y Huachinera, en tanto, las temperaturas máximas se registraron en San Bernardo con 36 grados, 34.0 en Hermosillo, Cd. Obregón y Tezocoma.

 

Sistema de presas

Las presas hidráulicas de Sonora almacenan 4 mil 532.891 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua, el equivalente al 56.1 por ciento de su capacidad normal.

La presa Plutarco Elías Calles “El Novillo” almacena 2 mil 016.720 Mm3 del recurso hídrico, lo que corresponde al 71.2 por ciento de su capacidad normal.

La presa “La Angostura” cuenta con una almacenamiento de 667.262 Mm3 y la presa Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” tiene un embalse de 230.772 Mm3.