Del Mazo y Vázquez Mota, los más conocidos en el Edomex

Josefina Vázquez Mota.

(Tomado de JoseCardenas.com)

De cara al próximo proceso electoral en el Estado de México, para elegir al próximo gobernador, los políticos que destacan en estos momentos son Alfredo del Mazo, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Josefina Vázquez Mota, por el Partido Acción Nacional (PAN), de acuerdo con la encuesta de las preferencias y careos que realizó EL UNIVERSAL.

Al hacer el cruce entre los posibles candidatos de los diversos partidos, en la mayoría de los casos obtienen el triunfo la coalición PRI-PVEM y sólo en dos combinaciones obtiene el triunfo Alejandro Encinas y José Luis Durán Reveles, pero a través de una alianza entre el PAN y PRD.

Es de mencionar que los candidatos de Morena alcanzan como máximo 10 puntos porcentuales.

En torno al nivel de reconocimiento que tienen los diversos actores políticos en los mexiquenses, el primer lugar lo obtiene la panista Josefina Vázquez Mota con 65.1%, le sigue Alfredo del Mazo Maza con 50.1%, Alejandro Encinas Rodríguez con 41.1%, Luis Videgaray Caso con 40.9%, Alfonso Navarrete con 31.3%, Aurelio Nuño Mayer con 24.8% y el morenista Horacio Duarte con 20.7%.

Sin embargo, esta correlación cambia diametralmente cuando se pregunta sobre la opinión que tienen de los aspirantes a la gubernatura. En primer lugar se encuentra el priísta y titular de la Profeco, Ernesto Javier Nemer, con 42.8% de muy buena opinión, le siguen Juan Hugo de la Rosa con 39.1%, Ana Lilia Herrera Anzaldo con 37.3%, Alejandro Martí con 36.9% y Carolina Monroy del Mazo con 3.5%.

Otro de los aspectos que llaman la atención entre el electorado perteneciente al Estado de México es que 52.8% dijo que sí votaría por un candidato independiente, 35.9% se inclinó por el no y el 7% dijo que quizá lo haría

El Universal