Ejecuta PEI Sonora 16 órdenes de aprehensión por diversos delitos

Detiene PEI a dos sujetos en posesión de 50 envoltorios de cristal

Hermosillo, Sonora. Elementos de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron un total de 16 órdenes de aprehensión por diversos delitos.

En Hermosillo los agentes de la PEI ejecutaron orden de aprehensión a Efraín Velarde Chávez por lesiones graves; a Pedro Castillo Munguía y a Eugenio Guadalupe Leyva Valenzuela por contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de metanfetaminas; a Pablo Reyes Espinoza por robo con violencia de noche acumulado en número de siete; a Alán Ricardo Aguirre Ibarra por fraude específico; y a Ignacio Urías Soto por incumplimiento de obligaciones familiares. 

En la base operativa de Nogales los agentes de la PEI ejecutaron orden de aprehensión a Marco Antonio Gutiérrez Martínez por fraude genérico; y a Emilio Alberto Rivera López por incumplimiento de obligaciones familiares. Mientras que en Naco detuvieron a Magdaleno Francisco Zamudio Valenzuela por incumplimiento de obligaciones familiares.

En Ciudad Obregón le ejecutaron orden de aprehensión a Benjamín Valdez Bojórquez por abusos deshonestos en número de dos; a Aldo Alberto Ramírez Ríos y a Ana Verónica Campoy Quintero por robo agravado con violencia en las cosas de noche por dos o más personas.

Elementos de la PEI de la base operativa de Guaymas ejecutaron orden de aprehensión a Carlos Alejandro Aviles Gómez por robo de noche por dos personas en casa habitación. En San Luis Río Colorado detuvieron a Luis Ángel Montaño Sillas por lesiones de más de 15 días en sanar y que no ponen en peligro la vida.

Por su parte los agentes de la Estatal Investigadora de la base operativa de Nacozari detuvieron a Jesús Iván Hernández Montes por incumplimiento de obligaciones familiares; y en Puerto Peñasco le ejecutaron orden de aprehensión a Pedro Obeso Franco por violencia intrafamiliar.

Los detenidos fueron ingresados a los diferentes Centros de Reinserción Social de la entidad donde quedaron a disposición de los juzgados que los están requiriendo.

 

Detiene PEI a dos sujetos en posesión de 50 envoltorios de cristal

Ciudad Obregón, Sonora. Como resultado de los recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron ayer a dos personas en posesión de varios envoltorios conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal.

Los detenidos responden a los nombres de Adolfo Castro Acuña y de Josué Caleb Saucedo Ponce, ambos de 37 años de edad.

La detención la realizaron los elementos de la PEI alrededor de las 19:00 horas cuando llevaban a cabo recorridos por la colonia Puerta de Hierro. Al transitar por la calle Terrazas, entre Pascual Orozco y San Merino ubicaron a las personas antes mencionadas, mismas que mostraron una actitud sospechosa.

Al abordarlas y realizarles una revisión le encontraron al de nombre Adolfo Castro Acuña un total de 43 envoltorios conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal.

Mientras que a Josué Caleb le encontraron entre sus pertenencias siete envoltorios conteniendo la mencionada droga.

Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común y será en las próximas horas, dentro del término que marca la ley, cuando el Representante Social defina la situación jurídica de Adolfo y Josué.