#EsTiempoDeLeer… con los comunicadores: Lecturas y anécdotas

Personalidades de la radio, TV y prensa se reunieron en la Plaza Hidalgo de Hermosillo para hacer una lectura en voz alta, en la que compartieron anécdotas sobre sus autores favoritos y sus primeros acercamientos con los libros

Hermosillo, Sonora.La Plaza Hidalgo de Hermosillo se transformó en la Plaza de la lectura la noche del miércoles 15 de octubre durante #EsTiempoDeLeer… con los comunicadores, una velada de lecturas y anécdotas.

Personalidades de la radio, televisión y prensa participaron en este evento de fomento a la lectura, como parte de las actividades promocionales de la Feria del Libro Hermosillo 2014.

Entre los autores cuyas letras cobraron vida en voz de los comunicadores estuvieron Julio Cortázar, Juan Gelman, Guillermo Munro, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda, Stephen King, y Joaquín Salvador Lavado Tejón “Quino” a través de su icónico personaje Mafalda.

Francisco Verú (“Mi Tata Chilebola”, Canal 12),  Soyna Daniels (Radio Sonora), Flavio Valencia (TV Azteca Sonora), Josué Barrera (La casa de Viena), Julio Gutiérrez (Periódico Expreso) y Sylvia Manríquez (Radio Sonora), integraron el primer panel de comunicadores, y compartieron historias personales sobre su primer contacto con los libros, desde las historietas y cómics, hasta las novelas de largo aliento.

El segundo panel estuvo conformado por Fano Campoy (Telemax, MVS Radio), Beatriz González (Periódico El Imparcial), Luis Alberto Medina (Proyecto Puente, Uniradio), Katy Amavizca (Telemax), Claudia Orduño (Radio Sonora, Soy Sonora) y Ramón Valdez (Radio Sonora). Orduño y Valdez le dieron voz a las historietas de Mafalda, la niña inconforme que cumple 50 años y que la Feria del Libro Hermosillo celebrará con una exposición y mesa redonda.

Fue una noche amena, llena de versos, frases y confesiones, en la que los presentes pudieron acercarse a una faceta poco conocida de los comunicadores que ven, escuchan y leen todos los días.  Cada uno de ellos tiene y ha tenido experiencias diferentes con la lectura, pero todos coinciden en que los libros son el mejor remedio para la soledad y un mundo fascinante para niños y adultos.

Cabe mencionar que este evento fue transmitido en vivo vía Internet a través de ISC Radio #LaCulturaSeEscucha (www.iscradio.gob.mx).

La Feria del Libro Hermosillo 2014 será del 24 de octubre al 2 de noviembre en Galerías Mall Sonora y en diversos planteles educativos del municipio, y contará con la presencia de más de 60 escritores de México, Colombia, Argentina, Estados Unidos e Irán.

Visita www.isc.gob.mxpara más información, sigue las redes sociales oficiales en Facebook (https://www.facebook.com/flhermosillo), Twitter (https://twitter.com/fdlhermosillo) y YouTube (http://www.youtube.com/user/ISCSonora), y sigue la conversación con el hashtag #EsTiempoDeLeer.