Share |

Evitará Canaco ser “pasarela” de aspirantes a candidatos

Semana del Emprendedor del 11 al 15 de septiembre; apoyó “Del amor nace la vista”

Ciudad Obregón, Sonora.Para evitar que funcionarios públicos y diputados con aspiraciones a participar en los próximos comicios electorales utilicen a Canaco como escenario para promoverse, este organismo empresarial ha decidido evitar este tipo de acciones y solo estarán abiertos a escuchar a aquellos funcionarios que quieran exponer temas relacionados con el sector comercio.

El presidente de Canaco, Edgar Manríquez Barreras y Julio César Pablos Ruiz, Presidente y Vicepresidente de Transparencia y Rendición de cuentas, respectivamente, mencionaron que las puertas de la cámara estarán abiertas para que los funcionarios que gusten rendir cuentas de su labor y expongan temas relacionados con el comercio.

Agregaron los representantes de la cámara que, así como estarán disponibles a escuchar los resultados de sus labores, también señalarán aquello que no esté bien hecho o vaya en perjuicio del comercio organizado e inclusive de la comunidad, por que como organismo empresarial, se tiene la facultad de observar, analizar y hacer una crítica constructiva de todo aquellos relacionado con el sector.

Será hasta que, una vez iniciado el periodo de campaña electoral, cuando la cámara pueda abrir un espacio para escuchar las propuestas de los candidatos como se ha venido haciendo en periodos anteriores, pero mientras eso sucede, este organismo no se prestará a ser un espacio de pasarela de futuros candidatos, señaló Pablos Ruiz.

 

Semana del Emprendedor

Canaco invita empresarios, estudiantes y comunidad en general a la Semana del Emprendedor que se llevará acabo del 11 al 15 de septiembre en el Centro CityBanamex de la Ciudad de México, los interesados podrán presenciar conferencias, talleres y exposiciones. Para aquellos que no puedan asistir a la ciudad de México, habrá centros de proyección virtual, entre ellos, CANACO SERVYTUR, así lo dio a conocer Edgar Fabián Manríquez Barreras.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón estuvo acompañado por la subdelegada de la Secretaría de Economía Federal, Guadalupe Araujo Nevárez, quien hizo extensiva la invitación para que aprovechen los distintos temas que se impartirán, ya que en este año la temática general será las industrias del futuro y la mujer.

En la pasada edición de la Semana del Emprendedor, 170 personas del estado de Sonora asistieron al evento, 80 de ellas eran originarias de Ciudad Obregón, este grupo de personas estaba integrado además de empresarios, por alumnos que presentaron sus proyectos de emprendimiento mismos que recibieron la aprobación del instituto. 

 

Canaco apoyó “Del amor nace la vista”

En apoyo a la comunidad y a las personas con mayores necesidades, CANACO SERVYTUR participó en el programa Del Amor Nace la Vista, el cual tuvo como objetivo el de lograr que las personas con padecimientos de cataratas pudieran recobrar la vista a través de la cirugía, por lo que se lograron reunir 200 pacientes, 181 de ellos, fueron candidatos a este proceso médico.

Leonel García Castelo, vicepresidente de Responsabilidad Social de Canaco, mencionó que esta labor fue posible con la participación de DIF Cajeme, Fundación Cinépolis, Oftavisión, Clínica de la Vista y Fundación Ale – Canaco. Esta campaña inicio en el mes de julio y finalizó el primero de septiembre.

El representante de Canaco destacó que este tipo de apoyo a la comunidad fue posible gracias a la unión de esfuerzos de las organizaciones ya mencionadas.