FMI recomienda a México reducir deuda

(Tomado de JoseCardenas.com)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a México reducir de forma más agresiva el nivel de deuda e ir acomodando el gasto en pensiones, para lo cual sugirió de ser necesario elevar las cotizaciones de las cuotas obrero-patronales para evitar presiones futuras.

Advirtió que la economía mexicana crecerá menos en 2017 de lo esperado debido a que está sujeta a choques externos en donde el principal riesgo es el aumento del proteccionismo en los principales socios comerciales.

Insistió en la creación de un Consejo Fiscal o una Oficina de Presupuesto para fortalecer la disciplina y transparencia  fiscal y rendición de cuentas.

En la evaluación anual que realizó el directorio Ejecutivo, el Fondo reconoció que México seguirá creciendo en un contexto externo complejo y de alta volatilidad financiera global para cerrar el año con un avance de 2.1%, es decir que ratificó el pronóstico previsto a principios de octubre cuando dio a conocer el World Economic Outlook (WEO por sus siglas en inglés). Pero está viendo un menor ritmo para 2017 con 2.25% desde 3% estimado en octubre pasado.

El Universal