Garantiza IMSS Sonora urgencias y atención hospitalaria los días 15 y 16 de septiembre

La consulta externa y de especialidades se reanudará con normalidad el día jueves 17

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, garantiza a la población derechohabiente que los días 15 y 16 de septiembre trabajarán los servicios de urgencias y atención hospitalaria en toda la entidad, sin embargo, la consulta externa y de especialidades se reanudará con normalidad hasta el día jueves 17. 

El delegado estatal del IMSS, Miguel Jiménez Llamas, destacó que con motivo de los festejos patrios, el Instituto no brindará el servicio de consulta los días 15 y 16, pero sí mantendrá en operación la atención de emergencia y hospitalaria, así como de aquellos pacientes que se encuentren internados.

"Debido a que son fechas establecidas por ley como no laborables para el Seguro Social, también permanecerán cerradas las oficinas administrativas y de atención al público, las subdelegaciones, Centros de Seguridad y guarderías IMSS, restableciendo sus actividades el día jueves 17", expuso.

Las unidades que contarán con servicio de urgencias en Hermosillo son: El Hospital General de Zona No. 2, (Calle Juárez y Seguro Social); el HGZ No. 14 (Avenida Tecnológico y Alberto Gutiérrez; el Hospital de Gineco-pediatría (calle Justo Sierra y Juárez), así como la UMF No. 37 (Calle Manuel Z. Cubillas y Pedro Moreno).

De igual forma, la Unidad de Medicina Familiar No. 2 (Calle Alberto Gutiérrez y 14 de Abril); la UMF No. 63 (Calle Escobedo y Ley Federal del Trabajo); la UMF No. 65 (Perimetral Norte final frente al CUM) y la UMF No. 68, (Bulevar Calesa y Músaro).

En Ciudad Obregón las unidades que contarán con servicio de urgencias son: El Hospital General Regional No. 1 (Calle Guerrero y Huisaguay); la UMF. No. 66 (Calle Jalisco y 300 y la UMF. No. 33 (Calle 16 de Septiembre S/N, comisaría Cócorit, Sonora).

“Le reiteramos a la población que el IMSS solo atenderá cuestiones de emergencia, esto significa que nuestro personal médico y de enfermería brindará sus servicios únicamente a las personas cuya vida se encuentre en riesgo, es muy importante saber diferenciar situaciones de esta naturaleza para no saturar las áreas de emergencia”, subrayó.