Grave omisión de PGR en caso Padrés: FFC

Para el alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez, resulta insólito que la Procuraduría General de la República no haya impugnado el amparo otorgado al ex gobernador Guillermo Padrés.

“Es una omisión grave que resulta en una falta a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, aseguró.

El delito de delincuencia organizada era el único que impedía a Padrés Elías llevar su proceso en libertad, pero el 31 de octubre Alberto Roldán Olvera, Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, resolvió otorgarle el amparo, la PGR tenía 10 días para impugnar y no lo hizo.

“Extraña la actitud de la PGR y esta omisión a la responsabilidad que tiene la institución que debe procurar justicia es muy grave”, insistió.

Félix Chávez expresó que la sociedad sonorense se siente agraviada por el actuar de la PGR y espera una explicación del porqué no se continuó con el procedimiento judicial.

“Esto es inusual, es una omisión que levanta sospechas y, sin duda, una falta de la responsabilidad del servidor público al desistir de su obligación de impugnar el amparo”, puntualizó.