Hospital Regional 1 del IMSS con mayor movilidad de derechohabientes gracias a nuevos elevadores

Cuenta el HGR del IMSS con nuevos elevadores.

Más de cuatro mil personas diariamente se movilizan en el Hospital General Regional (HGR) No.1 de Ciudad Obregón, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso en marcha durante este año 2017 tres cubos nuevos de elevadores con una inversión de cuatro millones de pesos.

El delegado del IMSS, Miguel Jiménez Llamas, resaltó la importancia de contar con la infraestructura hospitalaria adecuada, cuya área se encontraba sin uso desde la construcción del nosocomio hace más de 47 años y que viene a subsanar esta necesidad.

Destacó que mantener en óptimas condiciones tanto el equipamiento como la infraestructura  hospitalaria requiere de un gran esfuerzo, sin embargo, ha sido su prioridad desde el primer día como representante del Seguro Social en la entidad y desde el inicio de la administración federal.

Jiménez Llamas, mencionó que la inversión realizada se ha visto reflejada en la satisfacción de la gente al no tener que esperar tanto tiempo para poder llegar a los diferentes niveles del edificio.

Este sanatorio, apuntó, es el más importante dentro de la Delegación Sonora debido a que es el de mayor referencia en el estado, donde además se reciben pacientes de los estados vecinos como Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

El uso de este cubo de elevadores, con una extensión de 137 metros cuadrados en total, formó parte de las acciones que se determinaron para llevar a cabo el rescate hospitalario implementado en diversos hospitales y clínicas del IMSS.

El HGR1 es la columna vertebral de la Delegación, puntualizó, ya que atiende a más de 400 mil derechohabientes, convirtiéndose en una fortaleza para el IMSS en Sonora por el activo hospitalario que representa, finalizó.