IMSS Sonora mantendrá servicio de urgencias en Navidad

El delegado en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Jiménez Llamas, informó que durante la celebración con motivo de navidad del 24 y 25 de diciembre, se contará con guardias en el servicio de urgencias en las distintas unidades médicas en el estado.

Destacó además que el servicio hospitalario estará en operación en esta festividad, por lo tanto, quienes cuenten con familiares internados pueden confiar en que recibirán la debida atención médica en beneficio de su salud.

“Los pacientes internos en los hospitales continuarán recibiendo atención de calidad y calidez y en caso de presentarse alguna urgencia, el área especializada en ello contará con la debida guardia médica para atención de la derechohabiencia que lo requiera, aunque deseamos que no la lleguen a necesitar por ningún motivo”, expuso.

Las unidades del IMSS que contarán con servicio de Urgencias en Hermosillo son: Hospital General de Zona No. 2 (calle Juárez y Seguro Social); HGZ No. 14 (avenida Tecnológico y Alberto Gutiérrez); Hospital de Gíneco-Pediatría (Justo Sierre y Juárez), así como la UMF No. 37 (Manuel Z. Cubillas y Pedro Moreno).

De igual forma, la Unidad de Medicina Familiar No. 2 (calle Alberto Gutiérrez y 14 de Abril); la UMF No. 63 (calle Escobedo y Ley Federal del Trabajo); la UMF No. 65 (perimetral norte, frente al CUM) y UMF No. 68 (bulevar Calesa y Músaro).

En Ciudad Obregón, las unidades que contarán con servicio de Urgencias son: Hospital General Regional No. 1, en Calle Guerrero y Huisaguay; UMF No. 66 (calle Jalisco y 300) y UMF No. 33 (calle 16 de septiembre en Cócorit).

Mientras que en Nogales estará en guardia el Hospital General de Zona No.5 y la UMF No. 64, en Guaymas el HGZ No.4 y el HGSZ No.54 de Empalme, y  finalmente, en Navojoa el HGZ No.3.