Inaugura Gobernadora exposición de Jorge Marín en Musas

La exposición “Tierra y Raíces”, permanecerá expuesta del 10 de octubre al 9 de enero de 2017

Hermosillo, Sonora.Una de las exposiciones más importantes que han llegado a Sonora fue inaugurada este lunes en el Museo de Arte de Sonora, por la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano y su autor, el reconocido escultor Jorge Marín.

En el presidium, el Director General del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán; del titular de Musas, Rubén Matiella; la Directora de Exposiciones y Proyectos del Estudio Jorge Marín, Elena Catalán y las titulares del Instituto Municipal de Cultura y Arte y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Elena Catalán, directora de Exposiciones y Proyectos del Estudio Jorge Marín, expresó: “A nombre del Estudio, es un enorme placer y una emoción muy grande a venir a Sonora y, particularmente, a este museo. Esta exposición contiene obra que por primera vez se verá; previo a Sonora, tuvimos una muy breve estancia en el Museo de la Cancillería de la Ciudad de México, por lo que presentarla aquí, es una novedad”.

Por su parte, Mario Welfo Álvarez Beltrán, expresó: “Jorge Marín es uno de los mayores ex¬ponentes del arte contemporáneo figurativo en México, con una trayectoria de 25 años y con más de 250 exposiciones colectivas e individuales en su haber.

“La exhibición Tierra y Raíces llega a nuestro Estado, en principio, gracias a la iniciativa de nuestra Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano; una vez más reconocemos el significativo respaldo que le está dando a la cultura y el arte”.

Destacó: “Tenemos la gran fortuna de contar con una aliada verdaderamente preocupada y ocupada en mejorar las condiciones de infraestructura y estímulos para el gremio y por ende, para la comunidad. Sé que ésta también será una administración que hará historia en este sentido”.

La exposición Tierra y Raíces está compuesta por 21 esculturas de bronce pertenecientes al acervo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. La obra de Marín conjuga la construcción de una identidad nunca terminada, una perfección siempre en movimiento, siempre imperfecta. Perfectible. Su eje temático pretende ser una autopsia de América desde los americanos, poseedores de una herencia cultural viva.