Inaugura Liconsa dos lecherías más en Hermosillo

Casi 27 mil beneficiarios adquieren leche en 50 puntos de venta; cuenta con 150 centros de distribución que benefician a 65 mil habitantes

Con la inauguración de dos lecherías Liconsa más en Hermosillo, Sonora, como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ya son 50 los puntos en los que 26 mil 700 beneficiarios adquieren el producto lácteo, informó el gerente estatal de Liconsa Francisco Javier Piña López.

Acompañado por Rosario Rodríguez Quiñones, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Piña López destacó que Liconsa cuenta con 150 centros de distribución en el estado, con los que se beneficia a 65 mil habitantes.

Durante la inauguración de los centros de distribución, ubicados en las colonias Nuevo Hermosillo y Puerta Real, el funcionario federal subrayó que para el gobierno federal la sana alimentación de todos los mexicanos es prioridad para contribuir a abatir la pobreza alimentaria.

Resaltó también la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de trabajar a favor de los grupos más vulnerables para que la política social de nueva generación realmente beneficie a quien más lo necesita.

Agregó que con estas acciones se contribuye a una alimentación saludable y a la economía familiar, puesto que la leche fortificada Liconsa cuenta con nutrientes adicionales para el mejor desarrollo.