Inaugura Secretario de Economía Encuentro Industrial Hermosillo Transforma B2B 2016

Hermosillo, Sonora.Con la promoción de proveedores locales para la industria aeroespacial y minera se atraen más inversiones a Sonora, ya que no se tienen que abrir nuevas empresas que surtan a las compañías que se establecen en el estado, expresó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, al inaugurar el Encuentro Industrial Hermosillo Transforma B2B (Business to Business) 2016.

Explicó que este tipo de eventos funcionan para conectar a los proveedores locales con empresas, y crezca el interés por invertir en Sonora, ya que se cuenta con la capacidad para abastecer a las distintas industrias.

“El objetivo es enlazar e identificar a los proveedores de la región que cuenten con la capacidad y potencial de incorporarse a la cadena de suministro de las empresas tractoras localizadas en el estado”, comentó.

El Secretario de Economía añadió que la confianza de los inversionistas en Sonora se refleja en la creación de oportunidades laborales, que durante 2016 alcanzó una cifra de 31 mil nuevos empleos, superando la meta establecida de 28 mil para el presente año.

El Presidente de Index Hermosillo, Álvaro Vallejo Almada, resaltó la importancia de contar con una proveeduría local, ya que se convierte en un atractivo para nuevas inversiones de parte de las grandes industrias y potencializar las capacidades de la región.

“Queremos fomentar que esa proveeduría sea aquí, para que entonces teniendo esa capacidad de proveer a la industria, tengamos otro atractivo en el estado para atraer esa inversión y esas grandes industrias, para que no tengan que venir a buscar desarrollar nuevos proveedores, que ya estén aquí y que lo estemos promoviendo hacia todos”, señaló.

Estuvieron presentes el Gerente del Parque Industrial Vie Verte, Candelario Medina Moreno; el director del Comité Hermosillo Transforma, Luis Martínez Díaz; el Director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Hermosillo, Roberto Ruibal Astiazarán; y el Subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Armando Ceceña Salido.