Inaugura Secretario de Economía Planta única en su tipo en el País

Repara neumáticos de vehículos de uso rudo; es la única planta en su tipo en México

Hermosillo, Sonora.El presenciar que inversionistas del extranjero desarrollen compañías en conjunto con empresarios sonorenses es la mejor muestra para nosotros de que hay confianza en el estado de Sonora y en el gobierno que preside Claudia Pavlovich Arellano, expresó Jorge Vidal Ahumada.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Economía inauguró la primera Planta de Mantención y Reparación de Neumáticos Mineros OTR (off theroad) en México.

“Este tipo de inversiones le da certidumbre y le da ventajas competitivas al estado para continuar en un sector tan importante como es la minería, con la operación de esta planta sin duda que se pondrán a la vanguardia, además la derrama económica propiciará una nueva rama de capacidades y reconocimiento de la fuerza laboral de la localidad”, expresó.

La planta instalada en Hermosillo se suma a las seis ya existentes en Chile, Argentina y Estados Unidos y resulta, de la alianza de la compañía Bailac, especializada en recauche y reparación de neumáticos, con más de 90 años de experiencia con Grupo Mazón Salazar.

El Secretario de Economía resaltó que la instalación de empresas como Bailac demuestra la confianza que genera el Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, que ha permitido recuperar el apetito de compañías nacionales e internacionales para invertir en Sonora.

“A nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich les extiendo una felicitación para Juan Carlos Mazón Salazar y a todos los miembros del Grupo Mazón Salazar y a la compañía Bailac por la confianza de invertir en Sonora en proyectos innovadores y sustentables”, dijo.

Resaltó que la empresa chilena Bailac llega en el mejor momento de auge para Sonora en la minería ya que representa el 33% de extracción a nivel nacional con una producción estimada en 88 mil millones de pesos.

“Con la operación de esta planta se incrementan las ventajas competitivas del estado en la cadena de proveeduría minera y del capital humano especializado que distingue a nuestra entidad”, apuntó.

Juan Carlos Mazón Salazar, Presidente del Consejo Bailac México, indicó que al contar Sonora con la única planta en el país se potencializa el desarrollo de la minería, aumentando la competitividad del sector además de brindar una fuente de empleo.

Agregó que se invirtieron más de 20 millones de pesos en la instalación de la empresa que traerá importantes ahorros y beneficios al medio ambiente .

La empresa ofrece el servicio de reparación y renovación de llantas que utilizan los camiones más grandes de la minería como los Caterpillar 797 y los Komatsu 930, en Sonora hay minas que operan cerca de 120 de estos vehículos, cada neumático gigante tiene un costo entre 60 y 80 mil dólares y una vida útil de 7 mil horas en promedio.

Estuvieron presentes Víctor del Castillo, Presidente de la asociación de Mineros; Luis Núñez, Delegado de la Secretaría de Economía; Roberto Ruibal Astiazarán, Director de la Comisión de Fomento Económico del Municipio; Leopoldo Bailac y Alberto Bailac, Directores de Bailac Chile.