Share |

Inauguran oficinas de UMAARC en Cajeme

A fin de recuperar el entretejido social del municipio y su vez trabajar en la solución de conflictos a través del diálogo, este jueves inició operaciones la oficina de la Unidad de Mediación y Apoyo Alternativo para la Resolución de Conflictos (UMAARC), la cual fue instalada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en la Dirección de Programas Preventivos de la colonia Cajeme.

A nombre del Alcalde Faustino Félix Chávez, el Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz destacó que el trabajo UMAARC vendrá a apoyar al municipio con la mediación y resolución de conflictos comunitarios y familiares que aportarán a fortalecer el núcleo de las familias cajemenses.

"Se necesita de gente valiosa como las mediadoras de UMAARC que nos ayude a nosotros a sacar adelante el tejido social y ojala que venga más gente como ustedes a apoyarnos porque necesitamos que la sociedad emprenda un camino diferente" dijo.

Alcalá Alcaraz, reconoció a la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano por el impulso de diferentes acciones de prevención en el municipio de Cajeme.

Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora agradeció al Presidente Municipal por la facilidad de brindar las instalaciones para la apertura de las oficinas de UMAARC en Cajeme; mencionó que la Unidad de Mediación ha logrado grandes resultados en otros municipios del Estado y se espera la misma respuesta por parte de la ciudadanía en Cajeme.

Señaló que el principal objetivo de UMAARC es difundir la cultura de la paz entre la sociedad y así ir construyendo una mejor seguridad entre la ciudadanía.

"Porque la seguridad se va construyendo en el día a día con nuestra manera de dirigirnos a los demás, en nuestro comportamiento, en nuestras relaciones interpersonales y así se tiene una mayor tranquilidad" expresó.

Explicó, que UMAARC ofrecerá de manera gratuita y para cualquier ciudadano sesiones para tratar conflictos familiares, de pareja o entre vecinos; para ello debe haber un proceso voluntario en el que las personas, que tienen el problema, pueden negociar y encontrar acuerdos mediante una buena comunicación y son apoyados por un mediador.

El horario será de 09:00 de la mañana a las 15:00 horas en las instalaciones de las oficinas de Programas Preventivos de la colonia Cajeme por la calle María Greever esquina con Pascual Orozco.

Estuvieron presentes Micaela Rodríguez Zamora, Titular de Programas Preventivos; Roberto Vélez, Director General de Participación Ciudadana de la SSP; Ramón Humberto Villarreal, Coordinador General de Vinculación de la SSP y Sharine Piña Romero, Coordinadora de UMAARC en Cajeme.