Inicia programa "Patrulla Ciudadana" en Cajeme

Seguridad pública, compromiso de todos: Díaz Brown

 

Por que la seguridad pública es un compromiso en el que toda la sociedad debe participar, el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh puso en marcha el programa “Patrulla Ciudadana”, a fin de establecer una policía de proximidad social.

El Presidente Municipal tomó protesta a los enlaces por la seguridad pública de las colonias México, Luis Echeverría y Oscar Russo Voguel, a quienes felicitó por asumir esta gran responsabilidad, que impactará positivamente en la sociedad.

“Me siento satisfecho de cumplir la promesa de acercar la policía a los ciudadanos, estoy seguro que trabajando juntos lograremos disminuir los índices de violencia y recuperar la paz y tranquilidad que merecemos los cajemenses”, subrayó.

Díaz Brown recalcó que recibió la felicitación por parte del Procurador de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich, por los importantes resultados logrados en el municipio en materia de seguridad pública, lo cual, dijo, los compromete a redoblar esfuerzos para lograr los resultados que la sociedad espera.

“Hago extensiva esta felicitación a los elementos municipales y a ustedes ciudadanos les aseguro que vamos a continuar sumando fuerzas y haciendo lazos con los tres órdenes de gobierno para devolver a Cajeme la paz y tranquilidad que anhelamos”, enfatizó.

Anunció que este jueves estará presente en el arranque de la jornada por la seguridad que se realizará en Hermosillo y el viernes se reunirá con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Seguiré formando los lazos para que ustedes se sientan seguros, respaldados y para que sigan cumpliendo con ese gran compromiso que asumen el día de hoy, con esos grandes resultados que tenemos, los cuales nos hacen sentir muy orgullosos”, reiteró.

Una vez integrada la primera “Patrulla Ciudadana” de Cajeme, el Alcalde entregó a los enlaces por la seguridad pública los aparatos celulares y el directorio telefónico que facilitará la comunicación directa con los elementos policíacos al momento de requerirse.

A nombre de los enlaces por la seguridad pública, la señora Rosario Montes Rojas agradeció al Presidente Municipal por atender su petición, ya que con programas como este blindan a niños y jóvenes de conductas antisociales.

“Muchas gracias Alcalde Díaz Brown por poner en marcha este programa que prevendrá el delito, pues no permitirá que la violencia nos arrebate a lo más valioso que tenemos, nuestros hijos, lo felicito a usted y a todo su equipo de colaboradores”, expresó.

Por su parte, el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, resaltó que con este programa regresarán la policía a la sociedad con resultados mejores, pues aseguró, es hora que a Cajeme le llegue la paz y la tranquilidad.

 “Estoy seguro que juntos sociedad y autoridades lograremos un Cajeme de paz, un Cajeme tranquilo, un Cajeme donde se reconozca a su gente trabajadora, con una verdadera Seguridad Pública, la cual es compromiso de todos”, enfatizó.

A este evento asistió el regidor, José María Urrea Bernal, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Cajeme; Claudia Sandoval Piza, Coordinadora Regional Sur de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; el Capitán René Barranco Zarate, Director Operativo de Seguridad Pública; el Policía primero José Gonzalo Villaseñor Pérez, Comandante de la Policía Preventiva; el Policía primero Alejandro Cervantes Flores, Comandante de la Policía de Transito; Fernando Salas Collazo, Subjefe de Tránsito; Francisco Armando Lauterio, Jefe de Grupo Operativo; así como funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Cajeme.