Invita DIF a caminata contra el cáncer de mama en Benito Juárez

 

Villa Juárez, Benito Juárez, Sonora.Con el objetivo de concientizar a la población femenina de Benito Juárez, de la oportunidad de vida que se brinda con la autoexploración y detección del cáncer de mama, el Sistema DIF Municipal a cargo de la Presidenta, María del Refugio Beltrán de Paredes (Kukis de Paredes), se une a la jornada conmemorativa del mes de octubre por la lucha contra el cáncer de mama.

Kukis de Paredes hace una atenta invitación a las mujeres benitojuarenses a ser participes y se sumen  a la caminata que lleva por nombre “Tócate o te tocará”, este viernes 19 de octubre, teniendo como punto de partida la entrada sur, calles Primero de Mayo e Independencia en la cabecera municipal, a partir de las 5:00 de la tarde, para concluir frente al Palacio Municipal.

“Es muy importante que desde las niñas, jóvenes, mujeres adultas y señoras de edad avanzada, estén informadas acerca de la detección del cáncer de mama, de la autoexploración, así como de información de los diversos módulos de atención”, manifestó la funcionaria.

Detalló que la caminata será de manera recreativa, con entrega de volantes, con música y baile referente al autoexamen, y que al concluir el evento se llevara a cabo un espectáculo de luces.

En la jornada “Tócate o te tocará”, participaran las instancias educativas, de salud, organizaciones y grupos privados del municipio, y la Asociación Civil Recuperación Total (Grupo RETO), fundación especializada en el tratamiento contra el cáncer de mama.