Jornadas de detección oportuna de cáncer de mama ISSSTESON

La campaña finaliza el 02 de noviembre; la meta, aplicar más de mil mastografías entre sus afiliados

 

Hermosillo, Sonora. Cerca de 300 mastografías a derechohabientes de ISSSTESON se llevan a la fecha en las Jornadas de Detección Oportuna de Cáncer de Mama.

Bajo el lema “Toc, Toc, Toca. Abre la puerta a la prevención del Cáncer de Mama”, la institución se suma a esta noble campaña preventiva, para detectar a tiempo esta enfermedad que es una de las principales causas de muerte en el mundo.

Durante la jornada que inició el pasado 13 de octubre y finaliza el próximo 2 de noviembre, ISSSTESON prevé aplicar más de mil mastografías entre sus afiliados, sin embargo el 30 por ciento de las personas que apartan cita, no acuden a realizarse sus estudios.

La Clínica de Mama del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, de ISSSTESON, menciona que la mejor arma para atacar ese terrible mal llamado Cáncer de Mama es la detección oportuna, ya que cuando es diagnosticado en su primera etapa la vida puede ser muy diferente.

Cada vez son más jóvenes las que padecen esta enfermedad, antes era común que entre los 50 y 60 años apareciera, pero hoy en día está presente en féminas de 35 años o más, aunque se conoce que la mujer más joven con este diagnóstico es de 23 años.

Estos estudios se realizan en ISSSTESON con equipo nuevo que fue adquirido recientemente para fortalecer la prevención del Cáncer de Mama entre los derechohabientes del Instituto en Sonora.

El llamado es a la derechohabiencia a dejar atrás los mitos y temores al realizarse la mastografía, y con ello lograr el reto de la prevención.

 

Datos extras

Jornadas de detección oportuna de cáncer de mama.                                  

Total de mastografias a realizar en cmdich: 952.

 * En Obregón (Policlinica Cajeme) promedio de 175 mastografias mensuales sin diferimiento de citas.                                                            

*En módulo Isssteson-Nogales promedio de 35 mastografias mensuales sin diferimiento de citas.