Llama Gobernadora Claudia Pavlovich a unidad y diálogo en etnia Yaqui

Gobernadora Claudia Pavlovich.

Hermosillo, Sonora.El dialogo es el camino para llegar a acuerdos entre los pueblos de la etnia Yaqui y con ello retomar la unidad que siempre los ha caracterizado, señaló la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

“Les hago un llamado a mantenerse unidos, mediante el diálogo y los argumentos, así como mediante sus usos y costumbres para que lleguen a los acuerdos que se requieren”, mencionó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich reiteró su compromiso para brindar certidumbre, tranquilidad y resguardar los derechos humanos de los habitantes de la etnia, poniendo especial atención a la investigación para dar con los responsables del homicidio, siempre respetando los usos y costumbres de la Nación Yaqui.

La Gobernadora Pavlovich aclaró que la construcción del gasoducto es de una empresa privada y no está a cargo del Estado.

“El dialogo entre ellos es lo que tiene que llevarse a cabo para que esta obra se vea o no terminada, a nosotros lo que nos interesa es que se mantenga la paz”, expresó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich destacó que se han tomado acciones preventivas por parte de las dependencias de seguridad del Estado y Federación, como son, filtros para evitar el ingreso de armamento no permitido a las comunidades.

“Hay que estar atentos de todo, no hay que permitir que intereses ajenos a ellos y a lo que ellos desean, se interpongan con el bienestar de su comunidad”, recalcó.

Por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), en el Estado de Sonora, indicó se envió a la comunidad, colchonetas, agua embotellada y cobijas, así como asistencia médica para las personas con lesiones menores.