Llaman organismos empresariales a SCT a acelerar trabajos en carretera

Ciudad Obregón, Sonora.Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón, acompañado de María Luz Castillo; representante de OCV, María Eugenia Figueroa; representante de AMMJE, Alier Chávez; Presidente de CANIRAC y Gerardo Castro Moreno; Vicepresidente de Promoción Turística de CANACO, hicieron un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que acelere los trabajos de pavimentación en los tramos carreteros de Ciudad Obregón a Hermosillo los cuales están causando accidentes fatales y el tiempo de recorrido se está incrementando en más de tres horas del tiempo normal.

Manríquez Barreras mencionó que se están teniendo graves problemas en ese sentido y el principal responsable es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), también en los trabajos actuales no existe la correcta señalización y vigilancia por parte de las autoridades, y eso es lo que ha causado que sea una carretera lenta, con bastante tráfico y un alto índice de accidentes.

El presidente de CANACO solicitó también se concluya a la brevedad la pavimentación de las calles Sufragio Efectivo y Jalisco, así como la entrada norte y sur de la Ciudad, ya que hasta el momento se ha retrasado por más de 6 meses, ocasionando un tremendo caos vial y dañándose considerablemente las calles alternas. Además se hace la petición para que en el tramo que ya está funcionando del libramiento se deje de cobrar la cuota de peaje a los vehículos de carga pesada, para que funcione como desviación para quienes transitan de paso por la ciudad por mientras se concluye la obra de las calles mencionadas.

Asimismo, Manríquez Barreras resaltó que estos problemas alteran fuertemente la economía y las actividades importantes de los diferentes sectores productivos.

María Luz Castillo, representante de OCV, destacó que es muy lamentable que se esté pasando por esta situación que se ha prolongado por más de cuatro años ya que para el sector hotelero ha sido difícil la situación siendo Ciudad Obregón un punto clave de descanso.

Alier Chávez Valenzuela; Presidente de CANIRAC, mencionó que al igual que los demás organismos se une al llamado a las autoridades, resaltando que estas fechas son de gran importancia para la industria restaurantera y que se han visto considerablemente afectados con una baja de 30% en sus ventas con respecto a años anteriores. De igual forma, María Eugenia García, representante de AMMJE, dio a conocer que como Organismo también se suma a la petición haciendo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se solucione el problema.