Lluvias y un descenso de temperaturas se prevén para Sonora

La corriente en chorro sobre el noroeste del país, un canal de baja presión en niveles medios y el frente frío número 14 en el norte de Sonora favorecerán aumento de nublados y con potencial de precipitaciones menores de 10 milímetros (mm) principalmente en el norte y región serrana, indicó el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Además, la dependencia asegura que se espera descenso de temperatura y viento de dirección e intensidad variable, se podrían registrar rachas mayores de 50 kilómetros por hora (Km/h) en el Golfo de California y norte del estado.

El área de meteorología del OCNO en Sonora informa que se mantendrá el ambiente de fresco a cálido en el transcurso del día y se prevén temperaturas máximas cercanas a 30 grados Celsius y mayores en el sur del estado, mientras que en la región serrana de Sonora y Chihuahua se esperan temperaturas mínimas menores de 8 grados.

Es para el día jueves cuando se prevé un descenso en las temperaturas máximas en todo el estado, con valores por debajo de los 29.0 grados en el centro y sur, y menores en el resto de la región.

 

Sistema de presas

Las presas de Sonora se encuentran al 63.4 por ciento de su capacidad normal, con un almacenamiento de 5 mil 125.968 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua.