A luchar por un cambio en el país, llaman a mujeres de UGOCP

Encabeza profesor Castro Cosío, homenaje póstumo a maestra ugocepista en el Día Internacional de la Mujer

A seguir luchando para conseguir un cambio de sistema, no de partido o de hombres en el poder, llamó el profesor Miguel Ángel Castro Cosío a las mujeres de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP).

Al encabezar el Día Internacional de las Mujeres, el dirigente nacional de la UGOCP subrayó que este sector siempre ha sido el más combativo en la conquista de la tierra, proyectos productivos o un espacio en el quehacer público.

“Las mujeres han sido, son y serán el pilar fundamental de la UGOCP”, manifestó.

Durante el evento se rindió homenaje a la profesora Eva Luz Vega Leyva, fallecida el año pasado, y que fuera una de las fundadoras del organismo sectorial denominado FENAM o Federación Nacional de Mujeres por la Equidad y el Desarrollo.

La maestra, originaria de Pueblo Yaqui, fue, en las aulas o en la calle, un ejemplo de lucha valiente en el logro de mejores niveles de bienestar para los que menos tienen, expresó.

En presencia de familiares de la desaparecida mentora, su sobrina Perla Daniela Valenzuela Santillanes la definió como una luchadora ejemplar por las causas de las mujeres y por la igualdad y equidad de género.

“Su ausencia física nos duele, pero en cada una de nuestras acciones a favor de los más desposeídos la sentimos porque ella nos acompañaba en cada actividad y en cada lucha”, afirmó.

A su vez Castro Cosío puntualizó que hacen falta más Eva Luz Vega Leyva para seguir luchando contra los desórdenes financieros provocados por el gobierno y que golpean el bolsillo de las familias.

Las mujeres serán las que encabecen las luchas para cambiar, no de hombre o de partido político en la Presidencia de la República, definió, sino un cambio de sistema que encauce al país por mejores niveles de bienestar para los que menos tienen.

“Sigan luchando, no permitan que alguien las haga a un lado; no permitan que les violen sus derechos fundamentales”, pidió Castro Cosío a las mujeres.

En su oportunidad, la profesora Beatriz Elena Lugo Moreno expuso la importancia de la fecha del 8 de marzo para conmemorar los eventos de lucha que dieron pie a la nominación del Día Internacional de la Mujer.

Y la ingeniera Alejandrina Murrieta Lee dio a conocer el Plan de Acción de las mujeres ugocepistas para este año, que se centra en la constitución de Comités de Base que permitan ir creciendo a una organización que ya tiene presencia en todos los estados del país.