No se requiere madrugar para lograr consulta en UMF del IMSS

Las distintas opciones digitales y telefónicas facilitan la obtención de citas, y se cuenta con consulta durante sábados y domingos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora exhorta a la población para que acuda a la clínica de su adscripción en horarios establecidos y conforme a su cita, con el objetivo de evitar enfermedades en niños y adultos mayores, ante las bajas temperaturas en la entidad; no es necesario que acuda de madrugada.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 1, José Sergio Gil Samaniego, reiteró que las puertas del inmueble se abren a las 07:00 horas por instrucción de Protección Civil y que la consulta inicia a las 08:00 horas en el caso del turno matutino.

“Con las bajas temperaturas llegan también las infecciones respiratorias que afectan principalmente a niños y adultos mayores, es por ello, la necesidad de recordarles los diferentes medios con los que contamos en el IMSS para agendar su cita médica, invitando a usarlos”, manifestó.

Gil Samaniego recordó que en el pasado se tomó, por la necesidad de consulta, la mala práctica de acudir desde las primeras horas del día para alcanzar un espacio en la agenda, sin embargo, hoy ya no es necesario al establecer estrategias para agilizar este servicio.

“Es importante recordarles a nuestros derechohabientes que ya no es necesario acudir desde muy temprano a la UMF, ni para obtener su cita médica, ni para la consulta, y que solo basta cuando ya se cuenta con fecha, acudir 15 minutos antes, o bien, para obtener un espacio, se pueden utilizar toda la gama de opciones”, aseveró.

Para ello, el galeno resaltó la app IMSS Digital que se encuentra disponible tanto para iOS y Android, el escritorio virtual ubicado en www.imss.gob.mx, y el número telefónico 01 800 623 23 23. 

Por otra parte, instó a que acudan a las diferentes unidades médicas del IMSS para que se apliquen la vacuna contra la influenza con el fin de prevenir la enfermedad, expresando también que dicha unidad cuenta con servicio de consulta sábados y domingos en beneficio de trabajadores y derechohabientes en general.