Pide IMSS Sonora continuar donando sangre durante periodo vacacional

Ante la posibilidad de que pudieran presentarse accidentes durante la celebra-ción de fin de año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, invita a quienes se encuentran en condiciones para convertirse en donadores de sangre a que acudan a las instalaciones del Banco de Sangre.

El médico responsable en el Hospital de Especialidades No.2 de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, Héctor Pérez Fernández, señaló que es en la temporada vacacional cuando disminuye considerablemente el número de donadores voluntarios.

“La temporada vacacional es cuando más podríamos llegar a necesitar del flui-do por los accidentes que llegan a ocurrir mientras los vacacionistas se despla-zan para estar en compañía de sus familias, por lo que invitamos a que acudan a los que son candidatos”, expuso.

Pérez Fernández mencionó que las características de los posibles donadores y que se tienen en el Banco de Sangre es con la finalidad de mantener en todo momento la seguridad del beneficiado, por lo que hizo un llamado a no dejar de realizar su donación.

El galeno del IMSS recordó que es durante los periodos vacacionales de Se-mana Santa, verano y fin de año, cuando más solicitudes de plasma se reci-ben, lo cual es, en ocasiones, determinante para preservar la vida del paciente que podría estarse debatiendo entre la vida y la muerte, concluyó.