Pone en marcha Ena Olea de Félix programa de desayunos escolares de DIF Cajeme

Para que los estudiantes tengan mayor rendimiento escolar y mejor calidad de vida, la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix puso en marcha el programa de desayunos escolares, dirigido a niños y jóvenes de las comunidades urbanas y rurales del municipio.

El arranque oficial del programa de desayunos escolares fríos y calientes, que diariamente sirven los maestros en colaboración con los padres de familia, tuvo lugar en la Escuela Secundaria Técnica número 2, en donde Ena Olea de Félix felicitó a las madres de familia que participan en el mismo.

Al entregar de manera simbólica a la alumna Ana Cristina Rodríguez López, la primera dotación del ciclo escolar, la primera dama dijo que “con esta bonita responsabilidad se garantiza una buena nutrición y se apoya a los padres de familia, con el objetivo principal de que los niños sigan estudiando y salgan adelante en sus actividades diarias”.

Abel Morales Fierro, Director de DIF Cajeme detalló que la Escuela Secundaria Técnica número 2 brinda diariamente 400 desayunos, distribuidos a partes iguales en ambos turnos.

En el pasado ciclo escolar se ofrecieron 13 mil 118 desayunos entre fríos y calientes, en las 160 escuelas beneficiadas con este servicio, de las cuales 72 son urbanas y 88 rurales, mencionó el funcionario.

Por su parte, la directora del plantel, Blanca Saldaña García agradeció que los tomaran en cuenta, ya que –comentó—este desayuno ha sido aceptado por los estudiantes y ha rendido buenos frutos, “pues así los alumnos se concentran mejor y hay menos ausentismo”.

Estuvieron presentes la jefa de Desayunos Escolares Alejandrina Quijada Cázares, regidores y funcionarios municipales.