Potenciar turismo médico, compromiso del alcalde Díaz Brown

Puede convertirse en un polo de desarrollo económico en el municipio, manifiesta
El alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, en la celebración del Día del Médico.

 

Potenciar el turismo médico como un polo de desarrollo económico en el municipio, es uno de los compromisos que ha formalizado con el sector de la salud el alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

En el marco de la celebración del Día del Médico, el Presidente Municipal destacó que dentro de los proyectos de desarrollo económico en la región se encuentra la creación un área para el turismo de la salud, el cual traerá derrama económica y generación de empleo.

“Este proyecto será un detonante del desarrollo en esta área, pues Cajeme cuenta con infraestructura hospitalaria de primer nivel y personal médico altamente calificado en diversas especialidades, servicio que podemos ofrecer a pacientes del país y del extranjero”, subrayó.

Díaz Brown recalcó las bondades del municipio para potenciar el turismo médico, entre ellas el contar con una carrera de medicina, una clínica especializada en oncología, clínicas particulares con equipo de alta tecnología, así como instituciones de salud gubernamentales importantes como son el IMSS, el ISSSTE, Hospital General, entre otras.

“Ustedes como médicos nos pueden apoyar en la elaboración de este proyecto ambicioso, estoy seguro que trabajando unidos podemos sacar adelante la problemática del municipio, porque igual que Cajeme, la salud pública también es compromiso de todos”, resaltó.

Rosario Salazar Gaspar, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Ciudad Obregón, se comprometió sumar esfuerzos con la administración, a fin de realizar acciones de prevención en materia de salud y con ello tener familias sanas en Cajeme.

El director de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad de IMSS (UMAE), Gilberto Pérez Rodríguez, agradeció a Díaz Brown el importante operativo realizado en las inmediaciones del nosocomio para evitar la obstrucción por vendedores ambulantes de la calle Huisahuai, ya que esto le da más seguridad a los derechohabientes y al personal.   

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, exhortó a los médicos de la región a unirse al proyecto de trabajo del Presidente Municipal, así como a participar en brigadas de salud que realiza DIF-Cajeme en todo el municipio.

A la celebración del Día del Médico asistió Jesús Fernando Gutiérrez Fraijo, director de Salud Municipal; Antonio Soto Soto, representante del grupo Alianza Médica y movimiento “Médico Transforma"; Raúl Héctor Campa García, director del Centro de Salud; Juan Carlos García Ross, director del ISSSTE y Federico Castro Chávez, representante del Colegio de Ginecología y Obstetricia, así como otros médicos especialistas más.