Prepara El Buen Fin 2016 Canaco Servytur Obregón

Conferencia de prensa en Canaco para anunciar El Buen Fin 2016.

Ciudad Obregón, Sonora.Descuentos y promociones en artículos o productos, reembolsos de pagos realizados con tarjetas de crédito o débito, la participación de más de 700 mil empresas afiliadas a las cámaras de comercio en el país, así como la incorporación de la Secretaría de Turismo, será lo que estará ofreciendo El Buen Fin en su sexta edición, así lo dio a conocer Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur ciudad Obregón.

El Buen Fin se ha convertido en uno de los motores más fuertes para incentivar el mercado interno gracias a los consumidores, esta campaña es una oportunidad para que las empresas se modernicen y utilicen las tecnologías de la información haciendo uso del comercio electrónico, pues es una forma de comprar cada vez más utilizada, destacó Manríquez Barreras.

En la localidad, se espera un crecimiento en ventas superior al 5% con un registro de 550 comercios formales, las ofertas o promociones pueden variar dependiendo de cada empresa, por lo que invitó a la comunidad a revisar las páginas Web para conocer exactamente lo que las empresas formales estarán ofreciendo y puedan planear sus compras, ya que existen comercios que también participan pero no se registran, en este último caso, Profeco no podrá actuar contra aquellas empresas que no respeten lo que ofrecen.

El Buen Fin se realizará del 18 al 21 de noviembre y se espera que, al igual que las anteriores ediciones, se cumplan las expectativas pues la volatilidad del peso frente al dólar, es una oportunidad de las empresas participantes para atraer a más consumidores de manera que aumenten la posibilidad de vida de las empresas y mantener a más personas ocupadas en la formalidad.

 

Canaco invita a formar parte de Prov Expo Sonora Sur 2016

Hasta el momento, 200 citas de negocios son las que se han concertado entre Mipymes e Industrias, ello dentro de lo que será Prov Expo Sonora 2016, cuyo objetivo es el de incentivar y promover la economía local y del estado, así como crear nuevas formas de economía local convirtiendo a las micro, pequeños y medianos negocios en proveedores de las grandes empresas ubicadas en la entidad, así lo destacó Irving Fernando Rivera Carrillo.

Además de representar una oportunidad de negocios, también será una forma de aprender que es lo que requieren las Mipymes para proveer de productos o servicios a las industrias. El vicepresidente de Agrupaciones Empresariales de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, mencionó que este evento se realizará el 19 de octubre a las 8:30 a.m. en Casa Club Itson y serán 10 empresas las interesadas en obtener proveedores locales.

 

Canaco e Itson realizarán mesas de trabajo

Con el fin de darle seguimiento al compromiso pactado con el rector de Itson, Javier José Vales García, durante la realización del Congreso Se Necesitan NHuevos Retos 2016, el 08 de noviembre se realizarán mesas de trabajo con el fin de resolver distintas problemáticas de la región, mencionó Irving Fernando Castillo Rivera, vicepresidente de Canaco Servytur ciudad Obregón.

Los temas que se abordarán van en torno a problemas sociales como: bienestar ciudadano, movilidad, emprendimiento e innovación, así como vinculación empresarial y sociedad.

 

Avanza 80% la entrega de uniformes escolares

Poco más de 71 mil 500 conjuntos de ropa y calzado son lo que Canaco Servytur ciudad Obregón han entregado a las 18 empresas participantes de la entrega de uniformes escolares, lo que representa el 80 por ciento de un total de 75 mil prendas destinadas para los municipios de Cajeme, Bacúm, Rosario Tesopaco, Yécora y Benito Juárez, así lo hizo saber Mauricio Bonilla Lupp, vicepresidente del organismo empresarial y coordinador general del programa de entrega.

El representante de Canaco Servytur agregó que en las instalaciones de la misma cámara se seguirán canjeando vales y cambio de prendas para estudiantes de preescolar y primaria, mientras que los vales para uniformes de secundaria se harán efectivos en las tiendas autorizadas. Añadió que serán los días 3, 4 y 5 de noviembre cuando se realice la Feria del Uniforme, en donde los padres de familia que no cambiaron vales o que no pudieron obtener la talla y calzado correcto para sus hijos o hijas, ahí podrán hacerlo. La sede del evento está por definirse.