Promoverá Canaco alianza comercial con China

Ciudad Obregón, Sonora.Incrementar la redes comerciales a través de la promoción de productos que se generan en la región y fortalecer los vínculos ya existentes con el país de China, fue el resultado del Encuentro de Cámaras de Comercio entre ambos países, en el cual participó Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.

Esta es una buena oportunidad para que empresas locales puedan ampliar sus mercados o bien conozcan las medidas de regulación comercial y se preparen para ingresar a este país deseoso de ampliar la actividad comercial, consideró Manríquez Barreras, al haber formado parte de las 20 Cámaras de Comercio que representaron a México, mismas que accedieron a la invitación que hiciera el gobierno de aquel país.

El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, reconoció que existe temor por parte de algunos empresarios, para hacer tratos con compañías de origen oriental, situación que fue expuesta dijo Edgar Manríquez; ante ello, el gobierno de China se comprometió a garantizar que todas las actividades comerciales que se generen a través de este convenio sean dentro de la formalidad, así como de sancionar a quienes incumplan con lo firmado.

Manríquez Barreras subrayó el interés de las autoridades de ese país por recobrar la confianza comercial. También destacó que ya existe un fuerte vínculo en la exportación de carne de Cerdo al ser Sonora el único estado certificado por el gobierno Chino para introducir el producto, lo mismo se busca con la carne de res y ahora, ante la disposición del gobierno chino, es posible ampliar la gama de mercancías o productos que tengan como destino ese país oriental.

 

Felicita Canaco labor de seguridad pública

Canaco ve con beneplácito los resultados obtenidos por Seguridad Pública al disminuir de un 33 a un 12 por ciento el índice de robos en el primer cuadro de la ciudad, así lo consideró Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur, quien también exhortó a la comunidad a poner de su parte y tomar medidas de precaución para ayudar a que los números vayan aún más en decremento.

El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, mencionó que los resultados ya mencionados se han obtenido ante la puesta en marcha, de nueva cuenta, del programa Policía Comercial, integrado por policías encubiertos, policletos, motorizados y elementos que vigilan la zona en patrullas. Este dispositivo, cuyo objetivo es el de brindar mayor seguridad al comercio y a los visitantes, se viene realizando desde el 18 de noviembre con el inicio de la campaña El Buen Fin.

Existe la posibilidad dijo, que el número de policías en el Centro de la ciudad aumente, ya que se prevé que haya un incremento de visitantes dado que las empresas tienen hasta el día 20 para entregar a sus trabajadores los aguinaldos.

 

Finalizó entrega de uniformes

Canaco Servytur Ciudad Obregón anunció el cierre oficial de la entrega de uniformes escolares para nivel básico, por lo que fueron más de 75 mil conjuntos de prendas y calzado. Si aún existen personas que no hicieron su canje deberán de acudir a las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura para hacerlo efectivo, señaló José de Jesús Nares Félix, tesorero de Canaco Servytur.

 

Se realizó Sorteo de El Buen Fin

En total fueron 149 mil tarjetahabientes los beneficiados con el sorteo de El Buen Fin que realiza la Secretaría de Hacienda al haber utilizado su plástico de crédito o débito del 18 al 21 de noviembre, por lo que se repartieron en total 500 millones de pesos y cuyos reembolsos se verán reflejados en los estados de cuenta de las respectivas tarjetas, así lo dio a conocer José de Jesús Nares Félix, tesorero de Canaco Servytur Ciudad Obregón.