Realiza PGR sonora la vigésima quinta reunión plenaria

Hermosillo, Sonora.Personal sustantivo, pericial y policial, acudieron a la reunión, que fue presidida por el Delegado de la Procuraduría General de la República en Sonora, Darío Figueroa Navarro, en donde dio a conocer los avances obtenidos en el Programa Anual de Trabajo Delegacional correspondiente al mes de octubre, en relación al desempeño de cada una de las áreas que conforman a la institución.

Cabe mencionar, que las Reuniones Mensuales tienen como principal objetivo priorizar la consolidación del Sistema Procesal Penal Acusatorio y la desactivación del Sistema Inquisitorio.

En dicha reunión, se contó con la colaboración del Titular de la Jefatura de los Servicios Jurídicos del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, Esquipulas Herrera Montaño, quien reiteró la colaboración entre ambas Instituciones para desahogar las carpetas de investigación, tanto de las querellas en contra del IMSS por negligencias médicas, o de las denuncias que el propio instituto presentó, por diversos asuntos.

Con acciones como esta, la Procuraduría General de la República busca mejoras para brindar mayor certidumbre jurídica a la ciudadanía, en el combate de los delitos de orden federal.