Reitera IMSS Sonora importancia de vacunarse contra la influenza estacional

Un invierno frío y cambios bruscos en la temperatura potencializan la presencia de la enfermedad en grupos vulnerables

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora llama a la población a que acuda a vacunarse contra la Influenza Estacional, la cual es una enfermedad que se potencializa con la presencia de las bajas temperaturas, sobre todo los grupos vulnerables.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 1, José Sergio Gil Samaniego, reveló que el enfoque se tiene en las personas que tienen mayor riesgo como son niños, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas que padecen diabetes o hipertensión arterial.

“En la unidad hemos aplicado alrededor de 35 mil vacunas contra este mal, sin embargo, seguimos haciendo el llamado debido a que se esperan cambios bruscos de temperatura en los próximos días, y según el pronóstico, un invierno frío, lo cual incrementa la probabilidad de padecer este mal respiratorio”, apuntó.

El galeno mencionó que esa unidad tiene una meta establecida de aplicar 52 mil vacunas, con lo que buscan blindar al sector que le corresponde en el sur del estado, aunque el Instituto, dijo, trabaja a lo largo de toda la Delegación para proteger a los sonorenses.

“Pedimos a quienes no se hayan aplicado el biológico que se acerquen a cualquiera de las Unidades de Medicina Familiar del IMSS más cercana, con el fin de que se encuentren debidamente protegidos ante el ambiente frío que ya se ha dejado sentir”, reiteró el médico del IMSS.

Finalmente, Gil Samaniego detalló que la enfermedad se caracteriza por la dificultad que provoca en las personas para respirar adecuadamente, ya que el virus ataca a las vías respiratorias, produciendo fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general, que de complicarse podría terminar con la vida.