Retira ISSSTESON Nimesulida pediátrico

Retira Isssteson la Nimesulida de sus farmacias.

 

Hermosillo. Por disposición de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el ISSSTESON retiró de la red de farmacias del Estado el medicamento Nimesulida de uso pediátrico por comprobarse que causa severos daños hepáticos en los menores.

La Cofepris dispuso el retiro del medicamento tanto en el Sector Salud como en el mercado farmacéutico, al comprobarse los efectos secundarios que provoca el consumo de este medicamento.

Una vez que se emitió el ordenamiento, el ISSSTESON tomó medidas para que a partir del lunes 06 de noviembre los médicos institucionales ya no prescribieran el medicamento, en tanto ha iniciado el procedimiento de acopio del mismo en el almacén central que se ubica en Hermosillo.

La red farmacéutica de ISSSTESON está conformada por 92 establecimientos entre farmacias de atención al público, botiquines y depósitos de medicamentos, administrados a través de 14 coordinaciones médicas.

Como ordenó la Cofepris, una vez que concluya el proceso de acopio, se procederá a notificar la cantidad de producto, número de lote y lugar del resguardo, y se retornará el producto al proveedor para su disposición final en los términos establecidos por la autoridad federal.