Se benefician 200 escuelas con entrega de balones indestructibles en Cajeme

Con la entrega de balones indestructibles a 11 escuelas de la comisaría de Pueblo Yaqui, culminó el programa, realizado por el Ayuntamiento de Cajeme en coordinación con la Fundación del Empresariado Sonorense (FESAC) y One World Futbol Project.

Enrique Evangelista Velázquez, Director de Educación Municipal hizo saber que por gestiones del Alcalde Faustino Félix Chávez ante la FESAC se pudo acceder a este noble programa  que benefició a 200 planteles educativos con la entrega de un total 525 balones indestructibles, los cuales tienen una duración cercana a los 15 años, y dijo esperar que pueda continuar gracias a la buena voluntad de los empresarios y autoridades.

Mencionó que el programa de Balones Indestructibles tiene como finalidad el que niños y jóvenes dediquen su tiempo libre a practicar el futbol. Asimismo, dijo que los balones se entregaron en escuelas, porque la idea es fortalecer la educación y a través de ella, el deporte.

El comisario municipal de Pueblo Yaqui, Trinidad Sánchez Lara agradeció por el programa y mencionó que el Alcalde Faustino Félix Chávez ha emprendido este tipo de acciones en pro de la juventud cajemense, y lo mejor es que sea a través del deporte, que aleja a la niñez y juventud de las adicciones y los lleva a una vida sana.

Francisco Fernández Jaramillo, presidente de la FESAC agradeció a las autoridades municipales por el apoyo para la gestión y ubicación de las necesidades en colonias y comunidades, así como la logística para entrega de estos balones, de los cuales se consiguieron mil 200 para el sur de Sonora y casi la mitad de estos se entregaron en Cajeme.

Acerca de las características del balón, dijo que se pueden pinchar y ser aplastados incluso por un camión de carga y recuperan su forma original, gracias a su construcción y un sistema de autoinflado.

Agregó que estos tienen un costo de alrededor de 40 dólares por unidad, son donados por la organización One World Futbol Project, y la FESAC invierte en la tramitología para su importación, recursos igualmente donados por empresarios que forman parte de la Fundación.

El director del plantel anfitrión, Ricardo Amaya Amaya fue el encargado de dar la bienvenida a los invitados y planteles beneficiados.

La diputada local Brenda Elizabeth Jaime Montoya agradeció al Ayuntamiento de Cajeme y FESAC por estar desarrollando programas como este que apoyan al presente y futuro de la sociedad, como son los niños y jóvenes, para llevarlos por el camino correcto, que es la educación y el deporte.

Acudieron el diputado local Emeterio Ochoa Bazúa; el regidor presidente de la Comisión de la Juventud, Recreación y Deporte, Abraham Ramírez Barrón y la directora de FESAC en Cajeme, Denisse Trisy Rodríguez Barrón.