Share |

Se registran amputaciones en brazos y manos por riñas

Cada fin de semana se llegan a presentar de cuatro a cinco casos de riñas en las que se ven involucradas diferentes colonias del municipio y en muchos de los cuales se registran lesiones graves, informó el comandante de Cruz Roja en Ciudad Obregón, José Luis Osegueda Osegueda.

Una de las causas frecuentes de estas disputas, es por el abuso de sustancias prohibidas, así como bebidas alcohólicas, por lo que el comandante de la benemérita institución hizo un llamado a evitar el consumo.

Debido a que les tienen que amputar alguna de las extremidades, la mayoría de los heridos son de gravedad y son trasladados al Hospital General de Ciudad Obregón o al Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Lamentablemente la mayoría de las personas que atendemos por presentar este tipo de heridas, llegan graves, con amputaciones en brazos, manos, con heridas en la cabeza”, informó Osegueda Osegueda.

Dijo que para la institución no han disminuido los casos de personas heridas con armas blancas y son jóvenes quienes participan en riñas y resultan lesionados.