Solicita Canaco información sobre cobro de permisos al comercio

Ciudad Obregón, Sonora.Conocer el marco jurídico y legal de los reglamentos, informarse si existen facilidades de pago y qué tipo de comercios tienen que pagar los permisos correspondientes a anuncio publicitario e impacto ambiental que está requiriendo el Ayuntamiento de Cajeme, serán los temas que se abordarán durante el Desayuno Empresarial de este martes, lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, mencionó que existe inquietud por parte de los afiliados, ya que se desconoce el reglamento que se está aplicando por parte de la Dirección de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, en donde las empresas deberán de cubrir un pago por la publicidad colocada en cada negocio.

Edgar Manríquez, aclaró que el organismo empresarial no está en contra de esta disposición, aunque es probable que los negocios no tengan presupuestado este desembolso; lo que se busca es que se informe y se aclaren dudas acerca del aviso que están recibiendo los establecimientos por estos conceptos, una vez aclarados los temas, Canaco exhortará a sus afiliados para que cumplan con lo requerido a fin de evitar adeudos que puedan lacerar la situación financiera de los comercios en la Ciudad.

Es por ello que Canaco Servytur hace una atenta invitación al comercio en general para que asista al tradicional Desayuno Empresarial, este martes 14 de junio a partir de las 8:00 a.m. en donde se abordarán el tema “Permisos que la Dirección de Ecología solicita a todo Negocio”, estará presenta el Director de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, MVZ Heliodoro Encinas Navarro.

 

Canaco signa convenio con UES

Fortalecer las áreas académicas de la institución, del ingreso de estudiantes y la permanencia de los mismos, son parte de los objetivos que la Universidad del Estado de Sonora buscará cumplir a través de la firma de convenio de colaboración entre la institución educativa y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Canaco Servytur en Ciudad Obregón.

Para ello, estuvieron presentes el dirigente del organismo empresarial, Edgar Fabián Manríquez Barreras; Guillermo Gaxiola Astiazarán, Secretario General Académico; José César Kaplan Navarro, Director de UES Navojoa; Rosario Adriana García Briceño, Directora de UES Benito Juárez, así como Guillermo Vázquez López, Coordinador de Carrera de la misma institución.

Manríquez Barreras, destacó la importancia de este tipo de convenios en donde se involucra la preparación profesional de los estudiantes ya que se facilita el intercambio de información entre docentes, empresarios y alumnos. Con este acercamiento dijo, las universidades podrán tomar en cuenta el tipo de profesionistas que requieren las empresas, de manera que al egresar, puedan formar parte de la planta laboral y pongan en práctica sus conocimientos para un crecimiento personal y de la empresa.

Los estudiantes podrán desarrollar sus prácticas profesionales y servicio social, desarrollo de proyectos de investigación, diseño y organización de cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización, entre otros que sean de interés y que reporten un beneficio académico, científico y cultural entre ambas partes.

 

Canaco invita al curso Elaboración de Presupuestos Financieros

Este jueves 16 de junio, Canaco Servytur estará ofreciendo el curso Elaboración de Presupuestos Financieros a cargo de C.P. Federico Millanes. Los temas que se abordarán son: Antecedentes de Planeación y Contabilidad Administrativa, Presupuesto Maestro, Herramienta de Elaboración de Presupuesto, Sistema de Control Administrativo y Ejercicio Práctico. El curso tendrá un horario de 03:00 p.m. a 07:00 p.m. con un costo de $750 pesos para el público en general y $600 pesos para Socios. Mayores informes www.canacocdobregon.com.mx