Share |

Tendrá ayuntamiento operativos por eclipse solar

Para evitar daños en la salud y accidentes viales, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Unidad de Protección Civil Municipal y la Dirección de Transito de Seguridad Pública, llevarán a cabo operativos especiales durante el eclipse solar que se registrará a partir de las 10:35 horas del lunes 21 de agosto.

Armando Alcalá Alcaraz, Secretario del Ayuntamiento destacó que al ser una preocupación del Alcalde Faustino Félix Chávez el bienestar de los cajemenses, por parte de la Unidad de Protección Civil Municipal se vigilarán los diferentes planteles educativos, a fin de que los menores eviten estar expuestos al sol durante el tiempo del eclipse solar y ver directamente este fenómeno, lo que podría causar ceguera parcial.

De igual manera dio a conocer que la Dirección de Tránsito Municipal será reforzada con más elementos de otros departamentos durante el lapso del eclipse, ello para mantener vigilancia en los cruceros de la ciudad con mayor afluencia de personas y vehículos, para dirigir el tráfico y prevenir que los conductores se distraigan por el fenómeno y ocasionen un accidente.

"Nosotros como Ayuntamiento vamos a estar muy al pendiente de lo que pase en los planteles educativos pero también de lo que este sucediente en las calles, es muy importante para nosotros los conductores tomen todas las precauciones posibles" dijo.

Alcalá Alcaraz, señaló que de ser posible, la ciudadanía evite salir de sus hogares de 10:35 de la mañana a las 12:40 de medio día y si observan el eclipse, hacerlo con los métodos recomendados, como telescopios y gafas especiales.