Toma protesta SE a nuevo Consejo Directivo de IMEF Sonora

Hermosillo, Sonora.Capitalizar resultados para seguir avanzando hacia un desarrollo económico sostenido es el reto que tiene Sonora y para ello la Secretaría de Economía intercambiará y conocerá la visión de especialistas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. (IMEF), señaló el Secretario de Economía Jorge Vidal Ahumada.

Ello, al tomar protesta a Demetrio Moreno como nuevo Presidente del Consejo Directivo de IMEF, en compañía de la Presidenta Nacional de Grupo IMEF, Adriana Berrocal y ante representantes del gremio empresarial del Estado.

El Secretario de Economía felicitó a Elías Thompson, presidente saliente del IMEF por su excelente gestión y expuso las cifras y logros que han permitido la reactivación económica de Sonora durante el primer año de gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Sonora debe crecer por lo menos un cuatro o cinco por ciento por que cada punto, según la metodología del INEGI representan siete mil u ocho mil nuevos empleos, si Sonora no crece a un cuatro o cinco por ciento se incrementa la masa de gente desocupada”, dijo.

Destacó que Sonora tiene un ritmo positivo de atracción de inversiones, generaciones de empleo y la consolidación de alianzas internacionales como la Megarregión Sonora-Arizona, la cual comienza a dar importantes resultados.

Demetrio Moreno explicó que IMEF es una asociación civil fundada en 1961 que convoca y agrupa a expertos de las finanzas en México, cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento profesional y humano de sus asociados, favoreciendo el desarrollo de la economía y la sociedad en general.

El nuevo presidente de IMEF en Sonora mencionó que la asociación que representa en el Estado genera mensualmente información estratégica para la toma de decisiones a través de los resultados del indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM) y el reporte de perspectivas económicas.

La Presidenta Nacional de Grupo IMEF Adriana Berrocal, agradeció la presencia del Secretario de Economía en la toma de protesta del Consejo Directivo de IMEF y dijo espera que el nuevo presidente explote todo su potencial.

Adriana Berrocal subrayó que en IMEF coinciden con la Secretaría de Economía en afrontar los retos como oportunidades y señaló que antes de ocuparse de “amenazas” de Estados Unidos, en México debemos considerar las necesidades a trabajar en nuestro país.