A través del deporte son sorteados vicios y malos hábitos: RDB

Entrega Alcalde balones indestructibles a centros comunitarios en el marco del festejo "Expresión Joven 2014"

El proporcionar material deportivo a los jóvenes hará que se mantengan  ocupados en actividades físicas y alejados de malos hábitos, dijo el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, durante la ceremonia de entrega de balones “indestructibles”, en el marco del festejo “Expresión Joven 2014”.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Cajemense de la Juventud (ICJ), donde el Presidente Municipal afirmó que hoy en día  la sociedad vive momentos difíciles, sin embargo, existen vicios y tentaciones que pueden ser sorteados a través del deporte.

A los muchachos pido que hagan buen uso de los balones, dijo, pues en ocasiones es  difícil conseguir recursos y por eso es gratificante saber que son  aprovechados convenientemente.

El secretario de Desarrollo Social en Cajeme, Emeterio Ochoa Bazúa, agradeció al Munícipe la atención puesta en los jóvenes.

Al conocer de cerca las necesidades que este sector tiene, el Alcalde decidió darle mayor relevancia, dijo, y apostó por las juventudes no sólo en trabajos de campo y logística, sino en actividades profesionales.

Abraham Ramírez Barrón, director del ICJ, dio a conocer que esta es la segunda entrega de balones que se realiza y en esta ocasión se donaron 750 unidades a centros comunitarios.

Los beneficiados fueron el Centro Comunitario de la colonia Libertad; Valle Dorado; Maximiliano López; Sonora;  Arenera;  Campestre y el equipo Arsenal.

Asimismo, dijo que los festejos de “Expresión Joven 2014” continúan este viernes 15 de agosto con la inauguración de los torneos relámpago de basquetbol y futbol, que se realizarán en el Deportivo Álvaro Obregón y que finalizarán el 18 de agosto.

Además, el jueves 21, la senadora Claudia Pavlovich se integra a los festejos al presentar en conferencia a Gabriel Montiel, conocido en las redes sociales como “Werevertumorro”. El evento se llevará a cabo en el Centro de Usos Múltiples a las 18:00 horas. 

Al evento también asistió Marco Iván Márquez Cervantes, Director de la Fundación del Empresario Sonorense (Fesac), quien dio a conocer que a través de la asociación One World Futbol Project se logró obtener estos balones.

El proyecto surgió en África, al ver que niños de escasos recursos jugaban con pelotas de papel o se las ingeniaban para crear algún esférico, dijo, entonces Chevrolet  diseñó estos balones que no se revientan y tienen un costo de 40 dólares.

Márquez Cervantes agradeció al Alcalde la oportunidad de sumarse al proyecto y dijo que la fundación mantiene sus puertas abiertas para apoyar a la sociedad.

Al evento también asistió Kiki Díaz Brown, representante de la oficina de enlace de la senadora Claudia Pavlovich y el regidor Ramón Ángel Aguilar Soto.