Share |

A través de ChiquitIMSS se promueven hábitos saludables desde la niñez

Mediante esta estrategia de promoción el Instituto educa a los pequeños para que a temprana edad aprendan a cuidar su salud
Fotografía tomada de www.capellarevista.com.mx

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, promueve a través del programa ChiquitIMSS, hábitos saludables en la niñez, el cual forma parte de una estrategia educativa de promoción a la salud, para que desde temprana edad aprendan a cuidarse.

El coordinador auxiliar de salud pública delegacional, informó que de una manera divertida, el Instituto capacita a los niños de acuerdo a su bloque de edad, en lo referente a una alimentación correcta, la realización de actividad física y el consumo de agua.

"Nuestro personal interactúa con los niños en talleres dinámicos y a modo de juego, donde incluso se involucra a los padres o tutores para tener un resultado más integral, aquí se les capacita sobre los hábitos a adoptar para el cuidado de su salud", dijo.

En estos talleres, expuso el médico, se educa a los niños sobre el tipo de alimentos que deben consumir, la importancia de desparasitarse, ejercitarse, higiene personal, prevención de adicciones, accidentes y violencia, aplicación de vacunas, etcétera.

En el marco del Día del Niño y la Niña, destacó la importancia de mantener el estado nutricional adecuado para evitar problemas futuros de sobrepeso y obesidad, al inducirles la formación de hábitos y estilos de vida activos desde pequeños.

"Con este esquema el Seguro Social contribuye a la formación de generaciones saludables, pues además aborda temas relacionados a la salud mental, donde se les muestra los beneficios de la comunicación, integración y afecto familiar",  explicó.

En la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social atiende a cerca de 600 mil niños, que representan el 49% de la población derechohabiente, por ello la relevancia de fortalecer las acciones preventivas de promoción a la salud.