Share |

Arrancan con caos vial trabajos de ampliación de carretera Obregón-Esperanza

Por Francisco Angulo Albestrain

Por fin, después de varios meses de haberse anunciado la tan esperada ampliación de la carretera Ciudad  Obregón-Esperanza, con una inversión feederal cercana a los 300 millones de pesos, este viernes 01 de mayo alrededor de las 10:00 de la mañana, los trabajos dieron inicio, sin embargo la falta de comunicación de la constructora con autoridades del municipio de Cajeme, provocó un caos que estuvo a punto de provocar accidentes.

Fue la empresa constructora encargada de la obra la que, sin comunicarse al Departamento de Tránsito de Cajeme, decidió cerrar el acceso al fraccionamiento Villa Bonita, dejando a un empleado de la misma –eso sí con su chaleco de color amarillo fosforescente-- para que hiciera las labores de un agente de Tránsito, lo que ocasionó el caos.

Para el arranque de los trabajos, los carriles del lado poniente de la carretera fueron cerrados a la circulación, siendo los dos del lado oriente los que se utilizarán por ahora para circular, uno al sur y el otro al norte, aunque quienes pretendan entrar a Villa Bonita viviendo de Ciudad Obregón, lo deberán hacer entrando a Esperanza y luego regresando por el acotamiento, tomándolo como carril de circulación “únicamente para acceso a Villa Bonita”, aclaró el empleado-agente de tránsito.

Al cuestionarlo acerca del riesgo de un accidente, dado que ni siquiera el semáforo situado en dicho acceso había sido apagado, dijo que “a mí nomás me pusieron aquí y me dijeron que desviara los carros pero yo no sé nada; si le digo al ingeniero me va a mandar a la ch…”.

Por su parte, oficiales de la Policía Federal división caminos, dijeron que ellos únicamente estaban guiando a los automovilistas del entronque a Esperanza con el acceso al colegio de la Vera Cruz, cerca de tres kilómetros adelante, donde la circulación vuelve a la normalidad. Es la constructora la que debe coordinarse con el municipio para el control del tráfico y apagar el semáforo, señalaron.