Share |

Promueve Gobernadora Claudia Pavlovich conectividad aérea de Sonora

Busca promover inversiones, intercambio de negocios y turismo

Hermosillo, Sonora.Para mejorar la conectividad aérea de Sonora con estados vecinos, con los que se tiene un importante intercambio de negocios y de turismo en la entidad, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, atestiguó el inicio de operaciones de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales, a partir de este jueves 22 de octubre.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló que desde el inicio de su gobierno la conectividad ha sido una prioridad, pues con ello se generará más desarrollo económico y abre las puertas a la competitividad a nivel nacional e internacional.

“Seguiré empujando y haciendo las gestiones que tenga que hacer para que mi Estado esté conectado, es sumamente importante para poder alcanzar ese desarrollo económico que tanto deseamos", aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Por su parte, el Coordinador de Fomento al Turismo, Jesús Antonio Berumen Preciado, informó que esta aerolínea tendrá dos destinos directos hacia La Paz, en Baja California Sur y Ciudad Juárez, Chihuahua, además de que habrá posibilidades de conectar a Culiacán, Sinaloa y con la ciudad de Chihuahua.

Tendrá todos los días vuelos por la mañana y por la tarde de Hermosillo a Ciudad Juárez, donde habrá cinco frecuencias hacia la ciudad de Chihuahua, Culiacán Sinaloa, y La Paz en Baja California Sur, además de dos frecuencias más a Mazatlán y Monterrey.

“El principal objetivo de estos vuelos es de ampliar la conectividad hacia los destinos de Sonora, acercar a más empresarios, turistas y promover la inversión en este Estado”, dijo Berumen Preciado.

José Gil Calzadías Carbajal, director de Relaciones Públicas y Marketing de Transportes Aéreos Regionales (TAR), agradeció los trabajos de gestión realizados por Claudia Pavlovich, que en poca más de un mes de haber iniciado su gobierno ya obtuvo un gran resultado al ingresar esta nueva aerolínea.

Agregó, que las aeronaves que se utilizarán son de primer nivel, son aviones nuevos Embraer ERJ145, para 50 pasajeros, que son de los más utilizados en el mundo para viajes regionales y que dan un valor agregado a los usuarios de este tipo de servicios.

En el evento estuvieron presentes, Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía; el Subcoordinador General de Operaciones, Héctor Platt Mazón; el Diputado Omar Alberto Guillén Partida, Presidente de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico del Congreso del Estado; Saúl Ernesto Sanabria Gibert, Director del Aeropuerto de Hermosillo y Eduardo Lemmen Meyer, Director de Fomento al Turismo en Hermosillo.