Share |

Continúa Canaco con gestión de apoyos para tabletas

Ciudad Obregón, Sonora.Con el objetivo de mejorar las capacidades administrativas de las microempresas a través del uso de la tecnología,  Canaco Servytur ha venido gestionando una cantidad importante de apoyos para aquellos negocios formales dedicados a los servicios profesionales y servicios turísticos, así dio a conocer José de Jesús Nares Félix, tesorero del organismo.

El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, mencionó que el Instituto Nacional del Emprendedor INADEM a través de Canaco Servytur ha estado invitando a las microempresas a participar en el apoyo para el Desarrollo de Capacidades Empresariales a través de la Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s).

Dicho apoyo consiste en la entrega de una Tablet Samsung Galaxy, equipo para cobro con tarjetas bancarias, capacitación empresarial en el manejo de las redes sociales, software de planeación para la eficiencia operativa y asesoría personalizada por un año. En esta convocatoria pueden acceder empresas como restaurantes, salones de belleza, salones de eventos, renta de autos, hoteles, moteles, spa, talleres mecánicos, despachos contables, etc. siempre y cuando su giro esté relacionado a los servicios y el turismo, subrayó Nares Félix.

Para poder participar en esta convocatoria, los interesados deberán de reunir los siguientes requisitos: RFC, opinión de cumplimiento positiva del SAT, copia de identificación oficial, CURP del representante legal, comprobante de domicilio fiscal y SUA además de cubrir una cuota de $500 pesos. Pueden acceder personas físicas o morales.

Para mayores informes al teléfono (644) 4141510, ext. 102 con Jorge Encinas Inzunza o al correo: asesorepyme@canacoobregon.com.mx

 

Busca Canaco aminorar afectaciones por reparación de calles

Apoyos por parte de la Secretaria de Economía en el Estado, realizar una logística de reparación de manera que los comercios conserven el acceso a sus instalaciones el mayor tiempo posible, así como proveerse del material necesario en las empresas de la localidad, fue la petición de Canaco Servytur durante la reunión que sostuvieran representantes del comercio establecido y autoridades municipales.

José de Jesús Nares Félix, tesorero de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, señaló que estas solicitudes se harán llegar a la empresa encargada de realizar las obras de reconstrucción de las calles Sufragio y Jalisco, durante una reunión que sostendrán con el alcalde Faustino Félix Chávez y personal responsable de las obras, de manera que se reduzcan las afectaciones por dichos trabajos.

 

Continúa Canaco con censo de establecimientos en el Centro

Para conocer el número real de los comercios semifijos que se ubican en el Centro de la ciudad, el giro y condiciones en las que se encuentra, Canaco Servytur está realizando un censo en el primer cuadro de la ciudad, de manera que, los datos que arroje dicho trabajo, sean presentados ante el Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública, así lo anunció Ivonne Llamas Asencio, vicepresidenta de Comercio.

La representante del organismo empresarial, manifestó que se busca partir de una base de datos actualizada y esta a su vez, se compare con la base de datos del Ayuntamiento para analizar los comercios en la vía pública con permiso de operar, así como el correcto cumplimiento del reglamento, para después tomar decisiones encaminadas a mejorar las vialidades del Centro de la ciudad.

 

Invita Canaco a Desayuno Empresarial

Este 24 de mayo a las 8:00 a.m., Canaco Servytur ofrecerá su Desayuno Empresarial en donde se abordará el tema “Aspectos Fiscales, Financieros y Económicos” a cargo de Octavio Chávez Peñúñuri de Crowe Howarth Gossler.

 

Ofrece Canaco curso “Análisis de Crédito y Gestión de Cobranza”

Fundamentos del crédito, motivos del crédito, conceptos de cobranza, funciones, responsabilidades, recuperación efectiva, negociación exitosa, administración del departamento de CxC, interacción con otros departamentos y posición en el organigrama, serán los temas que se abordarán en el curso “Análisis de Crédito y Gestión de Cobranza” que se llevará el jueves 26 de mayo de 03:00 p.m. a 07: 00 p.m. a cargo de Edgar Fabián Manríquez Barreras de Acorlegal S.C.