Share |

Propondrá Canaco modificar reglamento de anuncios publicitarios

Ciudad Obregón, Sonora. Modificar el reglamento de anuncios publicitarios y facilitar el proceso de pago, serán dos propuestas que Canaco Servytur presentará ante la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Asentamiento Humano y Preservación Ecológica, para su respectivo análisis y aprobación, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez, presidente del organismo empresarial.

Uno de los puntos de la propuesta, es la eliminación del cobro de publicidad que se instala sobre la misma pared del negocio, que en la mayoría de los casos, es referente al mismo comercio; caso distinto, es aquel establecimiento que presta o renta un espacio dentro del perímetro de su negocio para publicitar otro servicio o producto, explicó el dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón.

También se solicitará la eliminación de procesos burocráticos ya que para poder darle cumplimiento a esta disposición, el Ayuntamiento de Cajeme solicita no tener adeudo de prediales, presentar escrituras y comprobantes de pago de otros servicios e impuestos, lo que hace engorroso y tardado el procedimiento provocando inconformidad por parte de los empresarios.

La base que sustentará dicha iniciativa, será un análisis del reglamento de anuncios publicitarios aplicados en otras ciudades, comparando cobros y resultados de cumplimiento por parte del sector comercial. Actualmente las multas por incumplimiento pueden ir desde mil hasta 5 mil pesos dependiendo el tamaño del espacio publicitario.

 

Mantendrán diálogo con legisladores para modificar la ley 3 de 3

Luego de que los coordinadores de las principales bancadas han reconocido que la Ley 3 de 3 fue aprobada con algunas imprecisiones, se mantendrá un acercamiento constante y un diálogo con los legisladores para que se establezca claramente quién debe presentar la declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de interés, así lo señaló Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.

El dirigente de la Cámara local, mencionó que dicho acercamiento se hará a través de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio CONCANACO Servytur que preside Enrique Solana Sentíes. Será a través de diálogo como este organismo nacional exigirá analizar, quitar o modificar las imprecisiones que puedan afectar sin razón alguna a los agremiados, sin exacerbar más los ánimos ni anteponer intereses personales que vayan en detrimento de la transparencia y el eficiente manejo y uso de los recursos públicos.

Con respecto al controvertido artículo 32 y la adición de último minuto a la Ley General de Responsabilidades Administrativas que contempla la obligación por parte de las personas físicas y morales que reciban recursos públicos o contraten con el gobierno para que presenten su declaración patrimonial y de intereses, dijo que en cumplimiento a la Ley de Cámaras y sus Confederaciones, al interior de la Concanaco Servytur se analizan las acciones legales, incluidos los amparos, que se pudieran interponer en torno a la afectación que implica para los particulares y para nuestras empresas este artículo.

A pesar de los inconvenientes, Manríquez Barreras, reconoció la participación de la sociedad y del Poder Legislativo en la aprobación de las iniciativas que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), ya que le dará al país una mayor certeza jurídica al grave problema de la corrupción que ha venido representando un costo económico al país.

 

Ofrece Canaco curso “Trabajando en equipo”

Con el objetivo de que las Mipymes obtengan un desarrollo integral, este jueves 23 de junio de 03:00 p.m. a 07:00 p.m. Canaco estará ofreciendo el curso “Trabajando en Equipo” a cargo de Sergio Castro Cabanillas de Grupo Citius. Los temas que se abordarán serán: Importancia del trabajo en equipo, Desarrollo de liderazgo y colaboradores, Comunicación en los equipo y Eficiencia de los equipos. Lo anterior tendráun costo de $750 pesos para el público en general y $600 pesos para Socios. Mayores informes www.canacocdobregon.com.mx