Share |

Se integra a Cabildo de Cajeme Juan Mátuz Flores como regidor étnico

Luego que el Instituto Estatal Electoral entregara las constancias que legitiman a Juan Mátuz Flores y Pedro Pablo Valenzuela Hernández como regidor étnico propietario y suplente, respectivamente, el alcalde Faustino Félix Chávez tomó protestaen sesión ordinaria de Cabildo,a los nuevos ediles a fin de que se integren de inmediato al Ayuntamiento.

Al encabezar la sesión ordinaria y pública de Cabildo, el Presidente Municipal informó que: “el Instituto Estatal Electoral le notificó el pasado viernes el resultado de la consulta que se hizo, en base al mandato que ordenó el Tribunal Electoral al Instituto para que se llevara a cabo un plebiscito, establecido por una jurisprudencia que existe”.

La asambleatenía como objetivo dirimir las diferencias que pudieran haberen torno al conflicto suscitado por la elección del Regidor Étnico.

Para realizar la toma de protesta que marca la Constitución y que se realizó en términos de Ley, era necesario que fuera a la brevedad posible, agregó, por eso al haber una sesión de Cabildo ordinaria se consideró el espacio más inmediato para ello.

La designación de Juan Matuz Flores y Pedro Pablo Valenzuela Hernández fue hechapor las autoridades tradicionales en Asamblea Comunitaria,de conformidad con los usos y costumbres de la etnia.